Tu móvil Xiaomi va a quedarse sin Android Auto: cómo seguir usándolo

Android Auto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android Auto es la interfaz para el coche por excelencia, pero Google la ha condenado a desaparecer, al menos en los móviles más antiguos. Ahora bien, no te tienes de qué preocupar, porque hay alternativa.

Android Auto dejará de funcionar muy pronto

Con la llegada de Android 12, Google decidió que esta interfaz se ejecutaría automáticamente al enchufar el vehículo a un coche que fuese compatible con dicha interfaz. Ahora bien, esto no fue siempre así, ya que antes los móviles contaban con una app de Android Auto que teníamos que ejecutar y que aparecía en la lista de aplicaciones del dispositivo.

Si tu móvil cuenta con una versión de Android anterior, lo que nos encontraremos al abrir la app es que esta dejará de funcionar pronto, ya que Google anunció en agosto del año pasado que dejaría de darle soporte. La compañía está centrada en otros proyectos como Android Automative.

Si Android Auto deja de funcionar en tu móvil, no te tienes de que preocupar porque existen algunas alternativas. El modo de conducción del asistente de Google es una de ellas, de hecho, parece que va a ser su sucesor natural en los móviles en los que Android Auto ya no vaya a funcionar.

Hay que tener en cuenta que en el propio aviso no hay una fecha en específico en el que Google avisa que dejará de funcionar, aunque sí que lo hará pronto. De hecho, por el momento se puede descartar la tarjeta del aviso.

A pesar de que la interfaz adaptada del asistente de Google no es tan versátil como la de Android Auto, sigue siendo una muy buena opción para poder utilizar el dispositivo en nuestro vehículo como navegador e incluso como centro multimedia, ya que también es compatible con servicios como Spotify.

La mala noticia es que el modo de conducción no está disponible en todas las regiones, ni tampoco en dispositivos con Android 9 y versiones anteriores. A pesar de que los usuarios activos con este tipo de dispositivos no suponen un gran porcentaje, sí que tendrán que hacer uso de apps de terceros para poder seguir disfrutando de Android Auto en su móvil.

Comentarios cerrados
Inicio