Con tu próximo móvil Xiaomi le sacarás el máximo partido a tener dos SIMs

Uso de la doble SIM en un móvil Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya algunos años llegaron los primeros teléfonos con conectividad de doble SIM. Hasta entonces, solo podíamos tener un número de teléfono en nuestro dispositivo, y la doble SIM permitió recibir llamadas en cualquiera de los dos números de teléfono de ambas SIMs en cualquier momento.

Eso sí, cuando recibíamos una llamada en la SIM 1, la SIM 2 queda totalmente inactiva hasta que terminamos la llamada. Este limitado uso de la doble SIM se acabará pronto gracias a la implementación por parte de Xiaomi de la tecnología DSDA, que sustituirá a la convencional DSDS.

Usar las dos tarjetas SIM al mismo tiempo

La tecnología DSDS (Dual SIM Dual Standby) permite el uso de dos tarjetas SIM conectadas al mismo tiempo en un solo dispositivo. Si tienes insertadas dos tarjetas SIM con dos números de teléfono, puedes usar cualquiera de las dos y recibir llamadas, mensajes y hacer uso de datos de forma indistinta con cualquiera de ellas.

Xiaomi quiere que podamos usar sus teléfonos con doble SIM de una forma más completa, y la tecnología DSDA (Dual Sim Dual Active) será la encargada de darnos ese honor. Esta tecnología permite que la SIM en uso no interfiera en el funcionamiento de la segunda SIM, de manera que, durante una llamada, podemos recibir mensajes y llamadas de la otra tarjeta.

Como ocurre con la conectividad eSIM, que necesita de un chip en el teléfono móvil para poder estar operativa, la conectividad DSDA también necesita un hardware, y Xiaomi ha anunciado que lo incluirá en sus próximos dispositivos, aunque desconocemos si se reservará solo a los de la más alta gama.

Actualmente, la gran mayoría de dispositivos de Xiaomi, Redmi y POCO disponen de una ranura con capacidad para dos SIMs, e incluso el Xiaomi 12T Pro también equipa conectividad eSIM, aunque es tarea de las operadoras activar este tipo de conectividad.

A falta de saber cuándo podremos disponer de esta tecnología en Xiaomi y, sobre todo, en qué dispositivos, lo más probable es que todavía tengamos por delante varios meses más antes de poder hacer uso de la tecnología DSDA en cualquiera de nuestras dos SIMs.

Fuente | Xiaomi en YouTube

Comentarios cerrados
Inicio