Tu próximo móvil Xiaomi podría hacer llamadas aunque no tengas cobertura

Tu próximo móvil Xiaomi podría hacer llamadas aunque no tengas cobertura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada año, los avances en tecnología móvil son menos llamativos. Las pantallas tienen más resolución, los procesadores son más potentes y eficientes y las cámaras hacen cada vez mejores fotos, pero poco nos sorprende.

Eso sí, una innovación reciente podría crear un nuevo estándar en las llamadas que hagamos con nuestro Xiaomi cuando llegue Android 14, que esperamos que sea el año que viene, ya que nos permitirá llamar y recibir llamadas aunque no tengamos cobertura.

Llamadas vía satélite, en el punto de mira de Android 14

1366 2000 44

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google ha dicho en un tuit reciente que el gigante tecnológico está trabajando en tecnología satelital para llevar esta función a todos los móviles en la próxima versión de Android.

Gracias a esta nueva tecnología, aún no presente en ningún dispositivo móvil de consumo, seremos capaces de llamar en cualquier situación, aunque no tengamos cobertura, ya que la conexión se hará directamente con el satélite, y según Lockheimer, la diferencia frente a la red actual será abismal.

No se ha mencionado nada más sobre esta tecnología, más allá de que la intención es incorporarla en Android 14, pero no sabemos si fabricantes como Xiaomi reservarán este tipo de conexión para sus gamas más altas, como el futuro Xiaomi 13 Pro.

En cualquier caso, esta nueva cobertura vía satélite para Android 14 mejorará sin duda la vida de los usuarios, que podremos comunicarnos en las situaciones más complicadas (en una montaña, un túnel o lugares más remotos) y que incluso permitiría velocidades de conexión más rápidas.

Fuente | Gadgets360

Comentarios cerrados
Inicio