Qué son las llamadas WiFi y para qué sirven
Especiales

Qué son las llamadas WiFi y para qué sirven

Las llamadas WiFi o VoIP no son lo mismo que las llamadas que puedes hacer a través de servicios como WhatsApp, Skype o Viber, si nos ponemos melancólicos. Estas llamadas ya las incluyen muchos operadores y no son como las llamadas tradicionales.

¿Qué son las llamadas WiFi de los operadores?

Las llamadas WiFi de los operadores son un medio a través del cual se comunican dos personas haciendo uso de internet en vez de la cobertura que ofrecen las operadoras, la conexión WiFi de tu hogar para poder realizar la conexión.

Este tipo de llamadas aún no están disponibles en todos los operadores, ni tampoco en todos los móviles, pero utilizarlas es tan sencillo como hacer una llamada de teléfono convencional.

Además, si nos fijamos en el registro de llamadas podremos observar que se ha efectuado por WiFi. En mi caso se me activaron por sorpresa, y aunque son muy fáciles de desactivar desde los ajustes para seguir utilizando la red móvil de forma preferente, aunque es una muy buena solución para poder llamar a alguien sin necesidad que tenga cobertura.

Como comentábamos al principio, por el momento, está algo limitado y no todo el mundo puede hacer uso de estas. El coste de las llamadas es idéntico al de las llamadas tradicionales, por lo que dependerá de la tarifa que tengas contratada.

De hecho, ambas personas deben estar conectadas a una red WiFi, tener el mismo operador y un móvil compatible con dicha tecnología. Son premisas complicadas, pero que en ocasiones se dan.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio