La última beta de Android Auto te dice si el cable que utilizas en el coche es de buena calidad

Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android Auto cada vez es más completo. Google está probando diferentes funcionalidades en las últimas betas que hacen que esta interfaz esté más viva que nunca. En la última beta también nos dice si el cable que enchufamos en el coche es de buena calidad.

Un buen cable es fundamental, y no solo para utilizar Android Auto

A pesar de que muchas veces hablamos de la importancia del cargador, el cable es otro de los elementos fundamentales para que nuestro smartphone dure mucho más tiempo. Un buen cable debe transmitir de forma estable la corriente que dicte el transformador, para que la carga sea correcta y no haya picos de tensión que puedan hacer que la batería del dispositivo se vea afectada.

De hecho, existen cables capaces de solo cargar el dispositivo o realizar transferencia de archivos, sin embargo, aquellos que vienen en la caja de los móviles sí que cuentan con ambas funciones.

Android Auto

En la beta de Android Auto 7.5 se incluye una herramienta de diagnóstico en la que es capaz de arrojar luz a posibles problemas que esté ocasionando el cable. Tras abrir esta herramienta, es necesario que desconectes y vuelvas a conectar el cable. Después se comprueba la calidad del cable y, por último, el asistente comprueba que Android Auto se abre.

Si hubiese algún problema en el proceso de ejecutar Android Auto, el usuario lo sabrá y podrá tomar cartas en el asunto. Ya que no todos los cables son compatibles y la solución es tan sencilla como cambiar de cable.

Siempre deben ser de marcas reconocidas y, si te gusta ir un paso más allá, utilizar aplicaciones como Ampere para´ comparar con el original y verificar que el dispositivo recibe la misma tensión que con el original.

Comentarios cerrados
Inicio