La última patente registrada por Xiaomi es una auténtica locura: la cámara de tu móvil podrá detectar mentiras

Xiaomi 13 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es cierto que somos algo pesados cuando os decimos que Xiaomi no nos deja de sorprender de forma prácticamente diaria, pero la noticia que os traemos hoy viene a corroborar esto mismo. Ya sabéis que todos los días se registran nuevas patentes por parte de muchas compañías y, de hecho, la firma asiática es una de las marcas que más registros hace con cosas tan locas como sensores de huella gigantes, móviles con pantallas extensibles, etcétera.

Pues bien, si esto os parecía loco es porque no conocéis aún la última que acaban de registrar recientemente. Tal y como hemos podido conocer a través de ITHome, Xiaomi ha patentado en el registro de Pekín una tecnología que nos permite detectar mentiras de cualquier persona utilizando la cámara de nuestro móvil, y sí, estáis leyendo bien.

Los próximos móviles de Xiaomi podrán detectar mentiras utilizando sus cámaras

Al parecer, la marca China solicitó el registro de esta patente durante el año 2021, y esta acaba de ser aceptada a pesar de que la descripción de la misma no sea especialmente detallada. En este caso, se trata de un sistema de cámaras desarrollado específicamente para poder detectar mentiras en humanos de forma sencilla.

Xiaomi 13

Este sistema es capaz de tomar fotografías del rostro y rastrear el movimiento de nuestra pupila y los cambios que esta tiene para conseguir determinar si estamos o no mintiendo. Según diversos estudios relacionados con este tema, los humanos parpadeamos con mayor frecuencia si mentimos, e incluso la pupila se dilata entre un 4% y un 8%, y en base a esto mismo es como nuestro móvil será capaz de detectarlo.

Además, algo que nos ha sorprendido mucho es que según la propia Xiaomi este sistema "puede mejorar la experiencia del usuario con el dispositivo". Nosotros no lo ponemos en duda pero, a decir verdad, se nos ocurren pocas situaciones en las que este sistema pueda ayudarnos a tener una mejor experiencia de usuario con nuestro teléfono móvil.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta de que esto se trata de una simple patente, y quizás sea una de ellas que no tienen demasiado recorrido en el futuro. La verdad es que sobre el papel es una función bastante curiosa que nos gustaría poder probar pero, sinceramente, tampoco creemos que nos vaya a cambiar la vida si no la implementan finalmente.

Fuente | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio