Diseño y seguridad irán de la mano en tu próximo Xiaomi: el sensor de huellas cubrirá todo el lateral del teléfono

Diseño y seguridad irán de la mano en tu próximo Xiaomi: el sensor de huellas cubrirá todo el lateral del teléfono
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi nos tiene acostumbrados a lanzar ciertas patentes que, si bien muchas de ellas no acaban implementándose en dispositivos finales, sí que nos hacen una buena idea de en qué está trabajando la marca para mejorar sus dispositivos.

En este caso, su último registro nos ha mostrado la intención que tiene la compañía en relación a mejorar la fiabilidad de sus sensores de huellas montados en el lateral, una solución bastante ingeniosa que hará que tengamos una mayor superficie de reconocimiento y, en definitiva, evitar los posibles errores derivados que sufren este tipo de sensores.

Una superficie bastante mayor que mejorará la fiabilidad del reconocimiento de la huella

Como ya hemos podido ver en algunos equipos de la propia Xiaomi, por norma general los sensores de huella que se sitúan en el lateral derecho de los equipos los encontramos en el botón de desbloqueo, lo cual limita bastante su eficacia dado que tiene un tamaño definido provocando así lecturas erróneas.

Patente Xiaomi Sensor Huellas

Xiaomi conoce este problema, y es por eso que está trabajando en un nuevo sistema de reconocimiento situado en el lateral del equipo que muestra una mayor superficie no sólo a lo largo, sino también a lo ancho.

De esta forma, este sensor puede reconocer nuestra huella dactilar con una mayor superficie para mejorar la precisión del mismo, además de que se podría colocar en un lugar más accesible dentro del diseño del terminal de cara a poder acceder a él de forma mucho más cómoda y versátil con respecto a lo que tenemos a día de hoy.

Como siempre solemos decir con este tipo de patentes, este registro no quiere decir ni mucho menos que este sistema se acabe implementando de forma definitiva en los teléfonos de la marca, pero sí que nos hace una buena idea de que Xiaomi quiere mejorar los problemas derivados del uso de este tipo de sensores, por lo que esperamos que puedan presentar soluciones similares para solventar este tipo de inconvenientes de uso diario.

Comentarios cerrados
Inicio