Lo último de Xiaomi es un futurista robot modular que cobra vida mediante realidad virtual

Lo último de Xiaomi es un futurista robot modular que cobra vida mediante realidad virtual
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy ha tenido lugar en China un gran evento de presentación de productos de Xiaomi, donde además del fantástico Xiaomi CIVI 2, hemos visto una batería externa en forma de pintalabios o unos auriculares con un diseño que no habíamos visto nunca.

Pero la cosa no ha acabado ahí. La compañía nos ha presentado el Xiaomi Modular Robot, un nuevo juguete modular de aspecto futurista con infinidad de movimientos, funciones y creado, sobre todo, para ayudar con el aprendizaje de los niños.

Es un perro, una tortuga o lo que tú quieras que sea

Tras el robot humanoide de Xiaomi llega Clipbot, una versión similar al CyberDog mucho más pequeña y abstracta que funciona por módulos: viene con distintas 'piezas' que se unen con imanes y que puedes combinar para crear formas diferentes: desde el típico perro hasta una especie de 'bicho palo' totalmente vertical.

Clipbot ha sido concebido para usarse como juguete para niños de más de ocho años, debido a sus funciones interactivas y el hecho de que se pueda construir y deconstruir al antojo de los más pequeños (y no tan pequeños).

Captura De Pantalla 2022 09 27 A Las 15 46 21

Entre lo que podemos hacer con Clipbot, destacan sus características para enseñar programación, ya que a través de su propia aplicación los niños pueden aprender a programar los movimientos del robot, desde el ángulo de inclinación hasta la velocidad de sus acciones.

Con unos sensores en las piezas que hacen de base de Clipbot, también interactúa con las personas, ya que tiene un sensor de presión con feedback cuando se le está acariciando, por ejemplo. Además, detecta el movimiento e incuso los gestos, y reacciona a ellos a través de varias cámaras que incorpora en la pieza que forma su cabeza, formada por una pantalla táctil de 2,1 pulgadas.

Captura De Pantalla 2022 09 27 A Las 16 09 24

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el robot-juguete completo pesa 262 gramos y puede alcanzar una altura de más de 30 centímetros. Se carga por USB-C y tiene una batería de 1.500 mAh. Está fabricado en plástico y metal y cuenta con luces LED en todas sus piezas.

Precio y disponibilidad de Clipbot

Como hemos dicho al principio, el nuevo robot modular de Xiaomi se ha presentado hoy en un evento en China y por el momento no tenemos noticias de su llegada a Europa. Para hacerlo debería recibir primero varias certificaciones de organismos europeos.

El Xiaomi Modular Robot sí que se ha puesto a la venta en el país asiático y su precio actual es de 3.599 yuanes, unos 520 euros al cambio. Ese precio que incluye cuatro patas, una base, la cabeza de Clipbot, seis articulaciones y una pieza vertical para extenderlo en altura.

Más información | Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio