WiFi 7 y trazado de rayos, entre las características del renovado procesador que usan los POCO más premium

WiFi 7 y trazado de rayos, entre las características del renovado procesador que usan los POCO más premium
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer tuvo lugar una de las presentaciones más importantes de este mes (con permiso de Qualcomm), ya que todavía no está confirmado si la fecha de presentación del Xiaomi 13 será finalmente antes de que acabe noviembre.

Está previsto que conozcamos dos procesador que marcarán un antes y un después en los móviles de Xiaomi, y ayer conocimos el primero de ellos. Se trata del MediaTek Dimensity 9200, el sucesor del chip que equipan móviles que aún están por llega, como el POCO F4 Pro.

Sus especificaciones no conocen límites

Este nuevo procesador cuenta con la última tecnología y es el primer chip en incorporar, por ejemplo, compatibilidad con WiFi 7, la conectividad más rápida hasta la fecha, además de otras funciones como 5G o Bluetooth 5.3.

Su corazón está compuesto por ocho núcleos y su proceso de fabricación es de cuatro nanómetros. Se ha mejorado enormemente el rendimiento hasta un 35%, pero no solo eso, sino que MediaTek ha conseguido reducir el consumo en hasta un 25%.

1366 2000 11

Y es en el rendimiento donde destaca el Dimensity 9200 destaca, ya que introduce para los más jugones el trazado de rayos, un término gaming para la iluminación de los videojuegos, que marcará la diferencia en nuestras sesiones con el terminal. Su nueva gráfica, la Immortalis-G715, es un 32% más rápida con los gráficos 3D y su consumo se ha reducido en un 41%.

En cuanto a las especificaciones máximas del móvil al que se le puede equipar este procesador, podría incluir un panel con una resolución FHD y una tasa de 240 Hz o un panel 5K de hasta 60 Hz. El sonido también marca nuevos estándares, ya que el Dimensity 9200 soporta audio de 24 bits y 192 kHz.

Con esta bestia ya presentada, es cuestión de tiempo que conozcamos los primeros terminales que lo llevarán en su interior, y probablemente POCO ya le haya echado el ojo a este chip para su gama más alta, o inlcuso la propia Xiaomi.

Comentarios cerrados
Inicio