Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12 Lite Zoom: dos nuevos gama media que llegarán para romper el mercado en 2022

Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12 Lite Zoom: dos nuevos gama media que llegarán para romper el mercado en 2022
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Xiaomi presentase en el año 2019 el Xiaomi Mi 8, la firma asiática ha incorporado a su catálogo de productos diferentes modelos Lite que ofrecían un diseño en la línea de los modelos más caros pero ofreciendo unas especificaciones internas algo más modestas de cara a satisfacer a un público que no quería desembolsar una gran cantidad de dinero en su nuevo teléfono.

Ahora, tal y como nos cuentan desde Xiaomiui, la firma asiática ya prepara la nueva generación de los Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12 Lite Zoom los cuales ya han sido registrados, el primero de ellos orientado al mercado Global mientras que la variante Zoom se quedaría exclusivamente en China, pero mostrando una características muy similares entre sí.

Características del Xiaomi 12 Lite

Comenzando por el modelo estándar, nos encontramos ante un dispositivo que ha sido registrado bajo la denominación "taoyao" e incorporará algunas especificaciones bastante interesantes como pueden ser su procesador Qualcomm Snapdragon 778G o 780G+, triple cámara compuestas por un sensor principal Samsung ISOCELL GW3 y otros dos sensores que se corresponderían con las cámaras ultra gran angular y macro.

Xiaomi Lite

En cuanto a su pantalla, vemos cómo el tamaño del panel AMOLED se mantendría intacto con respecto a la generación actual: 6,55 pulgadas con resolución de 1080 × 2400 píxeles, sensor de huellas bajo la pantalla y la mayor novedad llegaría en lo que se refiere a su tasa de refresco, la cual alcanzará los 120 Hz, una fantástica noticia teniendo en cuenta que estamos ante un terminal de gama media.

Por último, otro detalle que se rumorea con fuerza es el de su diseño, y es que todo apunta que este modelo Lite será muy similar al conocido como Xiaomi Civi que vimos hace algunos meses presentado en China, lo cual supondría un salto adelante importante con respecto a la generación Lite actual, ojalá que así sea.

Características del Xiaomi 12 Lite Zoom

Mi11 Lite 5g 2

Repasando el modelo 12 Lite Zoom el cual también ha sido registrado aunque bajo la denominación "zijin", estaríamos delante de un dispositivo prácticamente calcado con respecto al modelo estándar aunque, en este caso, acabaría convirtiéndose simplemente en la variante orientada al mercado chino de este último.

La única diferencia que nos encontraríamos es precisamente lo que nos indica su propio nombre, y es que el tercer sensor de cámara incorporado se corresponderá con una cámara teleobjetivo junto con el sensor principal Samsung ISOCELL GW3 y el ultra gran angular.

¿Cuándo llegarán estos equipos al mercado?

Mi11 Lite 1

En principio, todo parece indicar que ambos equipos se presentarán el próximo mes de marzo del año 2022 junto a la serie Xiaomi MIX 5, además de que todos ellos llegarían con MIUI 13 basado en Android 12 y asegurándose hasta tres años de actualizaciones de software y hasta cuatro años de parches de seguridad, tal y como anunció la propia Xiaomi hace pocos meses.

Vía | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio