¡El Xiaomi MIX 5 es real! Se filtran un montón de datos sobre su posible cámara y pantalla
Imagen y sonido

¡El Xiaomi MIX 5 es real! Se filtran un montón de datos sobre su posible cámara y pantalla

HOY SE HABLA DE

El Xiaomi MIX 5 acaba de ser citado y nos hemos puesto un poco nerviosos. La familia Mi MIX —ya sin el "mi" por delante— es una de las más queridas en la telefonía de la compañía. No en vano, hace unos días preguntamos qué producto estrella de Xiaomi te gustaría que llegara a España y el MIX 4 salió mencionado en varias ocasiones.

Hoy, el siempre enigmático Digital Chat Station, el filtrador más popular con el avatar de Iron Man, ha vuelto a la carga aportando datos sobre un futuro Xiaomi MIX 5. Y sabiendo que la anterior iteración fue tildada de "super-flagship", el smartphone más avanzado jamás fabricado por la marca junto al 11 Ultra y el MIX FOLD, la expectación en torno a este nuevo modelo no podrían ser más altas.

Xiaomi MIX 5, al descubierto

Antes de nada conviene avisar de una obviedad: nada de lo que sabemos ha sido confirmado por Xiaomi. Sin embargo, es muy interesante analizar los datos filtrados.

El primer dato es que los progresos en el desarrollo del terminal son tan rápidos que se estima que podría llegar este año, antes de acabar 2021, incluso estar disponible para adquirir en las próximas ofertas navideñas. En la actualidad se encontraría en la etapa de verificación.

Camara

El segundo es que este terminal acudirá a nuevas tecnologías y mejoras únicas: un frontal "todo pantalla", sin marcos ni barbilla, donde incluso la cámara se oculta bajo la pantalla. Hablaríamos de un frontal 2K compatible con HDR10+ y con una tasa de refresco de 120Hz.

El procesador, como ya apuntan los rumores respecto al Xiaomi 12, serúa un Snapdragon 898 SoC vitaminado con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento UFS 3.1. Según parece, otro de los rumores apunta al peso: Xiaomi estaría intentando reducir el espacio acudiendo a una configuración de materiales que lo empareje con lo ya visto en el Xiaomi CIVI o el 11T Pro: un peso pluma que lo haga especialmente cómodo al uso.

Cam

En cuanto al módulo de cámaras, parece que se recurriría a un CMOS más potente que todo lo visto hasta la fecha, pudiendo superar la triple combinación de 50MP+50MP+50MP con zoom óptico de cinco aumentos del Xiaomi 12 Ultra. Presumiblemente también podría grabar vídeo a 8K 60fps.

Por último, para redondear la experiencia se acudiría a las últimas innovaciones en 5G, una batería compatible con carga rápida de, al menos, 120 W —muy probablemente se apostaría por los 200 W en carga por cable y 120W mediante inducción magnética— y un sistema de refrigeración líquida mucho más avanzado a lo visto en el otros terminales como el propio MIX Fold, con una cámara de aislamiento rediseñada.

Mimix3 Blue

Por soñar que no quede pero, sobre estos mimbres, está claro que hablamos de un auténtico estandarte para liderar a la marca, el killer de la competencia que muchos usuarios esperan. Eso sí, tal vez corra la suerte del anterior modelo y nunca lo veamos fuera de sus fronteras, imposibilitando su compra desde España con la garantía adecuada.

Temas
Inicio