Hasta cuatro años de actualizaciones en tu teléfono Xiaomi: así es la nueva política que estrenarán los Xiaomi 11T

Xiaomi OS
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi quiere seguir apostando por el software, tal y como ha demostrado en los últimos tiempos actualizando dispositivos de años atrás. Otros fabricantes como Google, OnePlus o Samsung, ya llevan ventaja en este sentido.

Tres años de actualizaciones de Android y cuatro de seguridad

Albert Shan, responsable de producto y tecnología de Xiaomi, comentó recientemente que buscan aumentar la vida útil de sus productos y hacer que los usuarios no tengan que renovar sus móviles tan frecuentemente.

"Xiaomi está ampliando aún más el ciclo de vida de los teléfonos inteligentes de Xiaomi al garantizar tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android. De esta manera, los usuarios pueden optar por utilizar sus dispositivos actuales durante un período más largo y disfrutar de las últimas funciones junto con ellos. Al mismo tiempo, también proporcionaremos a los usuarios actualizaciones de seguridad que garanticen que sus dispositivos funcionen de forma segura durante un período de tiempo más largo". Albert Shan, Jefe de producto de Xiaomi.

La serie 11T será la primera en contar con tres actualizaciones de Android aseguradas, concretamente hasta Android 14, y cuatro años de actualizaciones de seguridad, lo que mejorará la seguridad de los usuarios de forma periódica.

Por el momento, esta política de actualizaciones será exclusiva de los nuevos 11T, aunque Shang ha comentado que ya están estudiando la posibilidad de llevarlo a otros smartphones de gama alta, probablemente porque son aquellos que mejor envejecen.

Las filtraciones apuntan a que el Xiaomi 11T Pro contará con una pantalla con una tasa de refresco a 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 acompañado de 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Para conocer el resto de detalles de este nuevo dispositivo habrá que esperar al próximo 15 de septiembre, que es cuando Xiaomi presentará de forma oficial a la serie 11T.

Más información | XDA 

Comentarios cerrados
Inicio