El Xiaomi 12 será uno de los primeros teléfonos del mundo en contar con el nuevo el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

El Xiaomi 12 será uno de los primeros teléfonos del mundo en contar con el nuevo el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un secreto a voces. Hasta hoy, eso es lo que era el lanzamiento del nuevo Xiaomi 12 por parte de la firma asiática, un dispositivo que, por fin, ya podemos confirmar como uno de los primeros teléfonos del mundo que montará el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, convirtiéndose así en uno de los equipos más potentes del panorama Android hasta el momento.

Y es que así mismo lo ha confirmado la propia Xiaomi durante el evento de presentación del nuevo chip que acompañará a los teléfonos flagship durante el año 2022, siendo el Xiaomi 12 el primer smartphone en poder incorporarlo, un procesador que promete proporcionar hasta un 20% de mayor rendimiento con respecto al actual Snapdragon 888 que vemos en el Xiaomi Mi 11.

Primeras especificaciones oficiales del nuevo Xiaomi 12

El primer teaser de menos de un minuto que ha compartido Xiaomi nos enseña cómo se ensambla el nuevo Snapdragon 8 Gen1 sobre la placa madre del nuevo Xiaomi 12, aunque sí que es cierto que la compañía no ha confirmado cuándo podremos conocer en sociedad a este dispositivo.

Snapdragon 8 Gen 1

Este chip se basa en la arquitectura Armv9 desarrollada por Samsung, contando en su interior con un núcleo principal Cortex-X2 el cual es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 3GHz, además de otros tres núcleos Cortex-A710 que proporcionan hasta un 10% de mayor potencia con respecto a los anteriores ARM Cortex-A78.

Esto traducido en cifras quiere decir que el nuevo Xiaomi 12 será un 20% más potente con respecto a lo que ya tenemos a día de hoy con el actual Xiaomi Mi 11, además de conseguir un incremento de hasta el 30% de mayor eficiencia energética junto a un 30% de mayor velocidad en el renderizado gráfico del smartphone.

Snapdragon 8 Gen 1 1

En definitiva, ya sólo queda esperar a que Xiaomi haga oficial el lanzamiento de este terminal, el cual se espera que sea presentado a lo largo del mes de diciembre de este mismo año para, posteriormente, llegar al resto de mercados como el dispositivo más prestacional en la historia de la compañía.

Comentarios cerrados
Inicio