Xiaomi ficha al cerebro del diseño eléctrico de BMW con una idea en mente: revolucionar (otra vez) sus coches eléctricos

Kai Langer se une a las filas de Xiaomi para apoyar al equipo de diseño de los coches eléctricos de la marca china

Kai Langer Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Xiaomi ha vuelto a mover ficha en el tablero del coche eléctrico, y esta vez lo ha hecho con un movimiento muy importante de cara a mejorar el diseño de sus coches: ha fichado a Kai Langer, el que hasta hace nada era director de diseño de la división eléctrica de BMW. Hablamos de alguien que ha pasado más de 20 años dando forma a algunos de los modelos más emblemáticos de la serie “i” de la marca alemana, así que ya os podéis imaginar que no ha sido una incorporación aleatoria ni mucho menos.

El fichaje se hizo oficial el pasado 1 de agosto y gracias a ello han conseguido traerse a su terreno a un peso pesado del diseño con una jugada que busca mejorar el posicionamiento de la marca en el sector, pero también prestigio. Y es que Xiaomi, más allá de fabricar y vender coches eléctricos quiere crear identidad, marcar estilo y hacer que su producto sea muy reconocible, y eso no es precisamente una tarea sencilla en los tiempos que corren.

Un paso importantísimo para la estética de los coches Xiaomi

Langer no es un diseñador cualquiera, es el responsable de que modelos como el BMW i3 fuesen algo más que coches eléctricos: era una apuesta total por fabricar lo mejor que se había hecho hasta la fecha en lo que a eficiencia y practicidad se refiere. Su visión siempre ha girado en torno a hacer que el diseño hable por sí solo sin dejar de lado la función, y es que hablamos de un vehículo que se fabricó con un chasis de plástico reforzado con fibra de carbono que supuso un antes y un después en la eficiencia de los coches electrificados.

El propio Langer ha dicho que Xiaomi le parece una de las tecnológicas más “progresistas” y con mayor proyección del mundo. Y si lo miramos fríamente, tiene sentido: no muchas marcas pueden presumir de haber revolucionado el mercado móvil y ahora estar intentando lo mismo con el del motor, y seguramente esta incorporación les va a venir genial para seguir creciendo en esa misma dirección.

Con este movimiento, Xiaomi deja claro que no quiere ser “una más” en el mundillo del coche eléctrico. Su apuesta va por marcar tendencia, por llevar su ADN tecnológico al diseño automovilístico y, por qué no, intentar hacer sombra a marcas que hasta ahora parecían intocables aunque, eso sí, quizás es demasiado pronto para apostar si finalmente lo conseguirán, pero lo que está claro es que por falta de ganas e intención no va a ser.

Fuente | ITHome

En Mundo Xiaomi | Si me sobrasen 100.000 euros, me compraría la edición especial del deportivo de Xiaomi. Sólo fabricarán 100 unidades

Inicio