El gran avance de Xiaomi para llegar a Europa en 2027: los tiempos de espera dejan de ser un obstáculo

Poco a poco Xiaomi está consiguiendo aumentar la producción de sus fábricas, así que parece que todo va viento en popa de cara a lo que se viene en 2027

Xiaomi Su 7 Ultra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Xiaomi ha vuelto a hacer uno de esos movimientos que pueden hacer que las ventas de sus coches eléctricos crezcan aún más, sobre todo si hablamos de su Xiaomi SU7, aunque es cierto que esta vez no hablamos de una nueva versión o de un rediseño: los plazos de entrega se han desplomado de manera significativa. Y es que, en cuestión de semanas, los tiempos de espera del Xiaomi SU7 Pro y del SU7 Max han pasado de rondar los siete meses a apenas mes y medio o dos, una diferencia que tiene que ver con el aumento de la capacidad de producción que está realizando la marca a lo largo de las últimas semanas. 

También se rumorea la posibilidad de que las reservas del vehículo se hayan enfriado un poco, pero viendo las cifras de entregas que se están consiguiendo mes a mes no parece que la cosa vaya por ahí. Sea lo que sea, lo que está claro es que la situación beneficia directamente a los compradores chinos, que podrán tener el coche en casa antes de que acabe el año y eso no es un detalle menor: quienes lo reciban antes del cambio de ejercicio podrán seguir disfrutando de los incentivos fiscales actuales, que son bastante más generosos que los previstos para 2026.

Los plazos se acortan y parece que todo se estabiliza

El cambio en los tiempos de entrega no ha sido puntual ni anecdótico. Xiaomi EV ya ajustó los plazos el pasado 4 de noviembre, pero ahora el salto es mucho mayor y es que, en ese momento, las esperas del SU7 Standard bajaron ligeramente (de 31–34 a 30–33 semanas), las del Pro y el Max recortaron un par de semanas más, y el SU7 Ultra se quedó estable entre 6 y 9 semanas. Ahora, esas mismas cifras se aplican también a los modelos Pro y Max, dejando al Standard como el único que sigue anclado en una espera de casi ocho meses ya que es el que más demanda sigue teniendo a día de hoy. 

Xiaomi Yu7

Mientras tanto, el otro modelo eléctrico de la marca, el recién lanzado Xiaomi YU7, mantiene plazos bastante más largos de entre 32 y 38 semanas, lo que indica que el foco de producción podría haberse desplazado al sedán. Curiosamente, el YU7 fue el gran protagonista de octubre con más de 33.600 unidades entregadas, lo que supone un incremento mensual superior al 50 % y un 69 % del total de entregas de Xiaomi EV. En total, la compañía despachó 48.654 vehículos ese mes, encadenando su segundo récord consecutivo con una tendencia que parece lejos de frenarse. 

El Xiaomi SU7, en cambio, experimentó un pequeño bache: 14.992 unidades entregadas en octubre, lo que representa un descenso del 27 % interanual y del 23 % respecto al mes anterior. Aun así, el modelo sigue siendo clave para la estrategia de la marca ya que actualmente es el que más se vende, aunque no podemos descartar que de aquí a un tiempo sea sobrepasado por su hermano SUV el cual está teniendo un desempeño fantástico desde que se presentó. 

Y como suele ocurrir en China, los rumores no tardan en aparecer con todo este tipo de noticias. En redes sociales locales se comenta que el SU7 podría recibir pronto un lavado de cara con hasta 12 mejoras de configuración y un aumento de precio de unos 9.900 yuanes (unos 1.200 euros al cambi). Desde Xiaomi no se ha confirmado nada todavía pero, si se cumple, estaríamos ante una renovación relativamente temprana que buscaría mantener al SU7 fresco frente a la competencia aunque, como os decimos, por ahora tocará esperar para ver si se acaba convirtiendo en realidad. 

Fuente | CNEVPost

En Mundo Xiaomi | Como Xiaomi está posicionada para ser la nueva Tesla en los coches eléctricos y su IA puede ser la llave de la victoria

Inicio