Algo está cambiando dentro del mercado de reventa de reservas del coche de Xiaomi, y eso quiere decir que se están haciendo las cosas muy bien por parte de la marca. Y es que, lo que hace nada era un auténtico filón para los más especuladores con compradores dispuestos a pagar sobreprecios de más de 10.000 yuanes (unos 1.200 euros), hoy apenas despierta interés gracias a que la compañía está consiguiendo rebajar considerablemente los tiempos de entrega de los pedidos que van recibiendo.
Según un informe del medio chino Lanjinger, el valor de recompra de una reserva del SU7 ronda ya los 1.500 yuanes (unos 180 euros), mientras que los pedidos del YU7 apenas alcanzan entre 2.000 y 3.000 yuanes (240 a 360 euros). Esto supone que muchos de los primeros compradores, que dejaron depósitos de 5.000 yuanes (unos 600 euros) están perdiendo cerca de 3.000 yuanes por operación, por lo que en un principio algo que parecía una buena inversión se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos usuarios.
El entusiasmo se enfría y los especuladores se quedan fuera
Varios concesionarios reconocen que el interés se ha desplomado por completo. “Hace dos meses la gente pagaba encantada un sobreprecio de 10.000 yuanes; ahora ni rebajando 3.000 hay quien lo quiera”, contaban a medios locales. La explicación es que actualmente hay una saturación de reservas especulativas, demasiada oferta y muy poca demanda real así que, a pesar de que muchos usuarios compraron con la esperanza de revender, ahora van a tener que comerse un sobreprecio que no lo vale.
Pese a todo, el mercado de segunda mano de los coches Xiaomi sigue mostrando cierta estabilidad ya que las unidades casi nuevas del YU7, con menos de 100 kilómetros, todavía se están vendiendo a precios algo superiores al del coche nuevo, unos 10.000 yuanes (1.200 euros) por encima. Sin embargo, hay que destacar que ese margen también ha caído respecto a los meses de mayor euforia, algo completamente comprensible si tenemos en cuenta que los tiempos de espera cada vez son mejores.
Con todo ello, está claro que Xiaomi no parece demasiado preocupada por este vaivén en la reventa. Sus ventas siguen creciendo y, solo en septiembre, la compañía colocó más de 41.900 coches situándose como la segunda marca de vehículos eléctricos más vendida del país y sus 402 tiendas repartidas por 119 ciudades parecen que están funcionando bastante bien a la vez que se aumenta la producción. Veremos si sigue o no esta buena tendecia, pero si quieren llegar a Europa con garantías este es como mínimo el camino que deben seguir para poder conseguirlo.
Vía | CarNewsChina
En Mundo Xiaomi | Xiaomi, este es el dispositivo que más quería que lanzases y justo a tiempo para el otoño: una manta eléctrica que cubre toda la cama
Ver 0 comentarios