Xiaomi desvela todos los secretos de su carga rápida a 120 W

Xiaomi desvela todos los secretos de su carga rápida a 120 W
Sin comentarios

La competición de los diferentes fabricantes por quien carga más rápido la batería de sus móviles ha ido in crescendo. Muchos de los fabricantes ya cuentan con cargas rápidas que son capaces de recargar su móvil en menos de una hora, e incluso en poco más de 30 minutos, ¿pero qué hay de la degradación de la batería?

Xiaomi explica todo acerca de su carga rápida a 120 W

Las cargas rápidas hacen que las baterías tengan una duración menor a lo largo del tiempo, aunque Xiaomi ha informado a través de su cuenta de Twitter los diferentes sistemas de seguridad que utiliza la compañía para que sea totalmente seguro.

En la imagen publicada en Twitter se explica que el dispositivo en cuestión se encarga de monitorizar en todo momento su temperatura para ajustar la carga a su temperatura en todo momento.

Por otro lado, también destacan las diferentes medidas de seguridad con las que cuentan los diferentes elementos para adaptar la carga y evitar cortocircuitos.

También han destacado que la carga rápida deja de ser tan veloz al 80%, y comienza a recargar el dispositivo de una forma mucho más lenta, aumentando así su duración a lo largo del tiempo.

Las baterías de litio de Xiaomi están al 100% de su capacidad aún 500 ciclos después de hacer uso de la carga rápida, por lo que no sería un problema a corto plazo, sino en el final de la vida útil del dispositivo.

Recordemos que Xiaomi ya ha anunciado que los nuevos Xiaomi 11T serían compatibles con esta veloz de carga, e incluso HyperCharge.

Temas
Inicio