Xiaomi se saca una actualización milagro para uno de sus móviles más legendarios: si lo tienes, actualiza en cuanto te llegue

Xiaomi se ha visto obligada a resucitar al Xiaomi Mi 11 para arreglar algunos fallos que arrastraba su ROM oficial

Xiaomi Mi 11 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Hay algo que tenemos que tener claro cuando nos compramos un móvil de Xiaomi y es que, aunque todos los demos por muerto cuando se acaba su período de actualizaciones, siempre cabe la posibilidad de que vuelva a la vida momentáneamente. De hecho, Xiaomi ha hecho saltar todas las alarmas al resucitar al Xiaomi Mi 11 con una actualización de HyperOS que nadie vio venir, un movimiento que habla muy bien de que siguen trabajando en la sombra para corregir fallos aunque los modelos estén fuera de período. 

El Mi 11 ya era historia, un recuerdo de hace años que dejó de recibir mimos oficiales hace mucho tiempo. Pero de repente, en las oficinas de Xiaomi han tenido que volver a picar código para un teléfono que ya no les genera ni un céntimo pero, en este caso concreto, es una intervención especial que nos obliga a preguntarnos qué tipo de fallo han encontrado para verse obligados a reabrir un expediente que ya estaba cerrado y archivado, y es precisamente de lo que os vamos a hablar en este post. 

La resurrección forzosa del Xiaomi Mi 11

El despliegue ha comenzado en China bajo el código de versión OS2.0.6.0.UKBCNXM, inyectando Android 14 en las venas de un hardware que ya no esperaba nada. Eso sí, no busques aquí nuevas funciones estéticas ni herramientas revolucionarias porque no las vas a encontrar. Lo que tenemos entre manos es una maniobra de control de daños pura y dura, centrada exclusivamente en la estabilidad del sistema y en eliminar errores que debían de ser lo suficientemente serios como para comprometer la experiencia de uso de manera medianamente importante. 

Xiaomi Mi 11

Evidentemente, si los ingenieros han detectado fallos de estabilidad tan severos en la ROM China, es solo cuestión de tiempo que la actualización empiece a cruzar fronteras para intentar salvar los muebles en el resto de regiones. No es habitual que una compañía gaste recursos en un cadáver tecnológico, así que este movimiento nos deja clara la magnitud de los errores que han encontrado. 

Eso sí, aunque el Xiaomi Mi 11 reciba este balón de oxígeno, sigues estando en tierra de nadie, fuera del ecosistema real de HyperOS y de la política de actualizaciones de la marca. Esta actualización no deja de ser una tirita en una herida abierta, pero no soluciona el problema de fondo: tu teléfono sigue estando desprotegido ante las amenazas de seguridad que existen a día de hoy. 

A día de hoy el Xiaomi Mi 11 es un dispositivo que ya no puede garantizarte una navegación segura ni fluida a largo plazo pero, evidentemente, que la marca se siga preocupando por sus dispositivos antiguos habla muy bien de su compromiso con los clientes. Veremos si finalmente esta actualización llega a nivel Global (que tiene pinta que sí), sobre todo para que aquellos que aún lo sigáis usando podáis disfrutar de sus ventajas. 

Fuente | Gizmochina

En Mundo Xiaomi | Los usuarios de estos POCO y REDMI Note se quejan de fallos de audio y pantallas que parpadean. La buena noticia es que ya puedes actualizarlo si tienes uno de ellos

Inicio