Xiaomi lidera el segmento de las cargas rápidas, mientras que otros fabricantes comienzan a pisar el acelerador

Xiaomi lidera el segmento de las cargas rápidas, mientras que otros fabricantes comienzan a pisar el acelerador

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hypercharge

Xiaomi es una de las compañías que poco a poco se ha hecho cada vez un hueco más grande en el mundo de las cargas rápidas. Desde hace meses ya trabaja en Hypercharge, una carga rápida que alcanza hasta 200 W por cable y 120 W de forma inalámbrica.

Xiaomi lidera las cargas rápidas, aunque le surgen nuevos contrincantes

Este tipo de tecnología suponen varios retos para las compañías. Uno de ellos es la degradación de las baterías, cuya duración suele disminuir al realizar este tipo de cargas tan veloces. De hecho, Xiaomi ya ha incluido algunos sistemas que ralentizan la carga cuando no necesitas dicha potencia, para que así puedas mantener la salud de la batería en un mejor estado durante más tiempo.

Ahora bien, por el momento, la compañía no ha incluido la carga rápida a 200 W en ninguno de sus dispositivos, aunque algunos rumores hablan acerca de en 2022 veremos los primeros modelos.

Parece que Xiaomi no será única que se ha puesto manos a la obra, y es que BBK Electronics también trabaja en lanzar al menos dos modelos que sean compatibles con esta carga rápida tan sumamente veloz.

Es un movimiento que llama la atención, y que hace aún m´as interesante el segmento de las cargas rápidas, debido a que OPPO, Vivo, Realme o OnePlus fueron de los primeros fabricantes en ofrecer sistemas de cargas más rápidos, pero es cierto que en los últimos tiempos no han conseguido seguir el ritmo de Xiaomi.

Sin embargo, parece que de cara a 2022 están dispuestos a volver a la lucha de las cargas rápidas, en este caso a 200 W, lanzando dos nuevos modelos compatibles con dicha tecnología. Por el momento, se desconoce de qué marcas serán los dispositivos compatibles con dicha tecnología.

La velocidad de las cargas es una de las características más llamativas en los smartphones. En el Xiaomi 11T Pro pusimos a prueba los 120 W con los que son compatibles y la verdad que es casi hipnótico la velocidad a la que sube el porcentaje de batería. En cerca de 17 minutos, el equipo está recargado.

Inicio