Xiaomi mantiene su liderazgo de televisores en China y cada vez más cerca de conquistar España

Xiaomi TV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos días, Xiaomi presentaba las Xiaomi TV F2, la materialización de un acuerdo con Amazon con el que la compañía estrenaba Fire OS en esta nueva generación de Smart TVs.

A pesar de que Xiaomi lleva tan solo año y medio comercializando televisores en España, lo cierto es que la compañía acaba de cumplir diez años desde que comenzó a comercializarlos y por tercer año consecutivo es quien mayor cuota de mercado tiene en China.

Xiaomi en el número uno tres años seguidos

En su país de origen ofrece más modelos que en la gran mayoría países de Europa, algunos tan curiosos como la televisión transparente o los últimos paneles OLED de hasta 86 pulgadas.

De hecho, la saga Xiaomi TV Masters Edition nació para poder hacer frente a la gama alta del resto de fabricantes, ofreciendo muy buenos paneles y una experiencia realmente completa a cambio de un precio inferior que el de la competencia.

Para la compañía, después del los smartphones, los televisores son el segundo producto más importante de todo su portfolio. Lu Weibing, uno de los directivos de la compañía, ha comentado que a lo largo de estos años la inversión tanto en hardware como en software ha sido de mil millones de dólares.

De hecho, para la marca el éxito está en ofrecer hardware, contenido e inteligencia a sus televisores. Recordemos que más allá de la última saga que acaba de presentarse, el resto de portfolio de Smart TVs cuenta con Android TV y la capa de personalización PatchWall en la que nos aparecen recomendaciones personalizadas.

Recordemos además que en China Xiaomi cuenta con muchos más servicios que en España, algunos relacionados con el streaming y otras plataformas que quizás en el futuro también podamos disfrutar en el resto del mundo.

En España la compañía sigue lejos de Samsung o LG, que son los fabricantes que lideran nuestro mercado, aunque es cierto que la compañía china aún no vende sus televisores en algunas tiendas como Carrefour y otros canales de venta físicos que probablemente les hará aumentar las ventas.

Más información | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio