Los Xiaomi Mi 12 y Mi 12 Pro de nuevo a escena: el Snapdragon 898 será el procesador elegido por Xiaomi para sus flagship

Los Xiaomi Mi 12 y Mi 12 Pro de nuevo a escena: el Snapdragon 898 será el procesador elegido por Xiaomi para sus flagship
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que os hablamos sobre el procesador que montará la nueva generación de los Xiaomi Mi 12 y Xiaomi Mi 12 Pro, y es que parece ser que la firma China trabaja codo con codo con Qualcomm para poder lanzar la renovación del conocido Snapdragon 888, el cual se denominará Snapdragon 898. Todo indica a que este nuevo procesador se verá por primera vez montado en un dispositivo de Xiaomi, y los Mi 12 serán los elegidos para ello.

Ahora, tal y como podemos leer a través de ITHome, Zeus y Cupido, denominaciones que corresponden a los Mi 12 y Mi 12 Pro, montarán un procesador de 4nm desarrollado por Samsung en colaboración con Qualcomm, consiguiendo de esta forma hasta un 20% de potencia adicional con respecto lo que podía ofrecernos el anterior Snapdragon 888.

Un procesador de mayor potencia acompañado de una nueva GPU

En detalle, este procesador no sólo tendrá la particularidad de estar fabricado en una litografía de 4nm, sino que también estará equipado con el reciente módem Snapdragon X65, un chip que otorgará la posibilidad de alcanzar los 10,4 Gbps de velocidad de descarga con conectividad 5G.

Además, otra de las novedades de este procesador es que ha sido actualizado a la arquitectura Arm v9 y montará una nueva GPU denominada Adreno 730, la cual llega para sustituir a la conocida Adreno 660 que vemos montada junto al Snapdragon 888, otorgando de esta forma un extra de potencia gráfica habitual dentro de este tipo de actualizaciones.

Snapdragon X65

Por otro lado, además del procesador que veremos equipado en los Mi 12 y Mi 12 Pro, esta noticia llega acompañada de un rumor que sigue ganando fuerza, y no es otro que el del panel LTPO que presumiblemente veremos en éstos teléfonos. Esta pantalla destaca principalmente por su tasa de refresco variable, la cual puede oscilar entre los 1 Hz hasta los 120 Hz de manera inteligente, algo muy interesante de cara a conseguir una mayor autonomía en el smartphone.

En definitiva, parece ser que algunas de las características que veremos en los nuevos flagship de Xiaomi van cogiendo forma, y todo indica a que podremos conocer todo sobre ellos en el mes de diciembre, mes en el que se rumorea que verían la luz en su país natal, para más adelante llegar al resto del mercados internacionales.

Vía | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio