Al parecer, el Xiaomi Mix Fold 2 se plegará a los dos lados

Al parecer, el Xiaomi Mix Fold 2 se plegará a los dos lados
Sin comentarios

Los móviles plegables son uno de los grandes retos de los distintos fabricantes en la actualidad. Xiaomi está trabajando desde hace meses en el sucesor del Xiaomi Mi Mix Fold, el primer móvil plegable de la compañía que incluso se comercializa en China.

A pesar de que en las últimas semanas ha patentado distintos mecanismos de plegado, parece que lo que está buscando la compañía es que se pliegue y despliegue en 360 grados, tal y como se aprecia en una captura del código del software del dispositivo.

Esto haría que el dispositivo creciese en tamaño desde las 6,5 hasta las 8 pulgadas, haciendo que el dispositivo pasase de un formato tradicional, 18:9, por ejemplo, a uno mucho más cuadrado. Algo similar al OPPO X 2021.

Xiaomi Mix Fold 2

De hecho, si hacemos memoria, Xiaomi en 2018 ya patentó un sistema de plegado similar a este, lo que le habría dado a la compañía tiempo suficiente como para adaptarlo a su nuevo Fold. Concretamente, Xiaomi habría diseñado el software para que este adapta toda su interfaz a la nueva pantalla del dispositivo.

Fecha de lanzamiento del Xiaomi Mix Fold 2

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo, aunque todo apunta a que verá la luz este año, concretamente a lo largo del mes de junio. Solo es un rumor, pero hay que tener en cuenta que según va pasando el tiempo, estos toman más fuerza y credibilidad.

En el código filtrado parece que será ese mes el elegido para salir en China, aunque por el momento se desconoce si llegará a salir del país asiático.

Más información|XiaomiUI

Temas
Inicio