Xiaomi no tiene dudas: Qualcomm es el rey de los chips de alta gama y sus flagship seguirán apostando por el Snapdragon 8 Gen 1+

Xiaomi no tiene dudas: Qualcomm es el rey de los chips de alta gama y sus flagship seguirán apostando por el Snapdragon 8 Gen 1+
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin lugar a dudas, el año 2022 está siendo un curso clave para los intereses de Xiaomi como marca, y es que la firma asiática no está apostando únicamente por traer al mercado dispositivos interesantes de gama media, sino que la gama más alta de sus equipos también está siendo mas poblada que nunca, y parece ser que la compañía seguirá confiando en los chips de Qualcomm para gestionar la potencia de éstos teléfonos.

Tal y como nos cuentan desde Xiaomiui, hasta cinco nuevos smartphones Xiaomi han sido vistos a través del código fuente de MIUI mencionando la nueva plataforma "PlatformX475", la cual se correspondería directamente con la denominación que adoptará el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Plus, por lo que todos ellos montarán este chip una vez sean presentados de forma oficial a lo largo de los próximos meses.

Prácticamente toda la gama premium de Xiaomi equipará el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+

Para ponernos en contexto, el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+ es un procesador basado en el nodo N4 de 4nm de TSMC a diferencia de la opción de Samsung que teníamos con el 8 Gen 1 que conocíamos hasta ahora. Este estará formado por un total de ocho núcleos, con un núcleo de alto rendimiento con una potencia de hasta 2,99 Ghz, tres núcleos dedicados al rendimiento moderado para tareas no tan exigentes y cuatro núcleos de eficiencia, los cuales se corresponden con los Cortex X2, el Cortex A710 y el Cortex A510, respectivamente.

Codigo Miui Qualcomm
Código de fuente de MIUI donde se hace referencia a los modelos con Snapdragon 8 Gen 1+

En principio, se espera que este chip sea anunciado a principios del próximo mes de mayo y, tal y como hemos podido conocer a través de Xiaomiui, tendremos un total de cinco dispositivos Xiaomi confirmados que lo equiparán, entre los que podemos encontrar a los:

Al parecer, lo más probable es que el encargado de debutar con este procesador dentro de la marca sea el Xiaomi 12 Ultra que muchos de nosotros estamos esperando, aunque esto no está ni mucho menos confirmado. En resumen, Xiaomi seguirá apostando por Qualcomm en su próxima generación de gama alta, ¿una decisión correcta? Sólo el tiempo lo dirá.

Vía | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio