¿Y qué pasa con los Xiaomi 12i, 12S y Xiaomi 12 Ultra? Así son los poderosos ases que se guardan para la próxima ocasión
Móviles

¿Y qué pasa con los Xiaomi 12i, 12S y Xiaomi 12 Ultra? Así son los poderosos ases que se guardan para la próxima ocasión

Xiaomi acaba de lanzar un montón de novedades: ya conocemos los ansiados Xiaomi 12 y su hermano mayor el Xiaomi 12 Pro. El Xiaomi 12X apenas ha contado con presencia, aunque también será lanzado en breve.

Casi sin coger aire también fueron presentados los smartwatches Xiaomi Watch S1 y Xiaomi Watch S1 Active y tampoco ha faltado espacio para los auriculares de nueva generación Xiaomi Buds 3 y Xiaomi Buds 3T Pro y una triada de robots de limpieza, los Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra, Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro y Mi Robot Vacuum-Mop 2, aspiradores a precios muy sugerentes y potencias variables.

Con una presentación tan holgada, nadie diría que se ha quedado con ganas de más. ¿O sí? Más de uno nos habéis preguntado, ¿qué pasa con esos otros Xiaomi 12 que Xiaomi se guarda como ases en la manga? Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Un Xiaomi 12 Ultra que no tendrá rival en la fotografía

12 Ulta

Sabemos que habrá un Xiaomi 12 Ultra igual que existió un Xiaomi Mi 11 Ultra. Y que, además, apunta a superar todos los rankings e récords marcados por este último modelo, incluyendo aquel hito en DxOmark.

La rumorología apunta hacia esa cámara cuádruple con sensores de 50+48+48+48MP, donde el primero sería la popular lente de Samsung GN5 con 1/1.57 pulgadas y píxeles de 1 μm.

¿Y qué pasa con aquella alianza con Leica? Otros rumores, sin embargo, señalan un doble combo de sensores Sony de la más alta gama. Al fin y al cabo para el Xiaomi 12 Pro ya han apostado por el Sony IMX707, un sensor de gama alta con 50 megapíxeles, tamaño de píxel de 1,22 μm, interpolación de píxeles para lograr 2,44 um efectivos y un tamaño de sensor de 1/1,28 pulgadas. El diseño circular de la lente trasera es encantador, eso sí que está claro.

Mi 12 Ultra Sony Sensor 2 1

Al otro lado, en el aspecto frontal, destacaría una pantalla AMOLED de 6,73'' con resolución 2K y compatible con tecnología LTPO de 1 a 120Hz. El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y hasta 16GB de RAM alimentarían a esta bestia.

La batería, por su parte, marcaría un nuevo hito en carga rápida aspirando hasta los 150W o incluso los 200W, aunque hasta la fecha las filtraciones son más conservadoras, con 5.000 mAh de batería y 120W mediante carga rápida por cable. ¿Y cuándo saldrá? A mediados de abril, como pronto, según los últimos rumores.

Un Xiaomi 12S y Xiaomi 12i que podrían poner patas arriba el mercado

Pero hay vida más allá del modelo 'Ultra'. El Xiaomi 12S parece ser una realidad que partiría del Xiaomi 12 Pro, siendo una especie de secuela conceptual con un extra de potencia. No en vano se sospecha que en vez de utilizar el mismo Snapdragon 8 Gen 1 recurriría a una revisión algo superior, su siguiente iteración en términos de potencia.

El Xiaomi 12i sería todo lo contrario, una versión contenida del Xiaomi 12, con ciertos compromisos en la pantalla —aunque conservando esa pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas de diagonal y optando por resolución FHD+ (1080 x 2400p), tasa de refresco de 120Hz— y un procesador Snapdragon compatible con redes 5G. Es decir, una adaptación más simplista para quienes ni pueden ni desean gastarse más de 799 euros en un smartphone.

Xiaomi 12

El módulo de cámaras, por otro lado, muy probablemente atendería a lo ya visto en la serie Xiaomi 11T, donde un sensor principal de 108 megapíxeles (f/1.75) llevaría la batuta y dirección de otros dos sensores, un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y otro sensor telemacro de 5 megapíxeles (f/2.4). Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, todas estas aproximaciones son meras conjeturas, en cualquier caso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio