Xiaomi, OPPO, Vivo, Huawei y Honor unen fuerzas para crear un nuevo estándar de carga rápida

Xiaomi, OPPO, Vivo, Huawei y Honor unen fuerzas para crear un nuevo estándar de carga rápida
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos últimos años prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles han ido incorporando a sus dispositivos tecnologías de carga rápida propietarias que ayuden a poder diferenciarse de su competencia. De hecho, sin ir más lejos, la propia Xiaomi presentó hace pocos días la Hyper Charge, una tecnología que es capaz de alcanzar los 200W de potencia con carga por cable y hasta los 120W de carga inalámbrica.

En contrapartida, que cada fabricante implemente su propio estándar genera problemas de incompatibilidad entre los diferentes cargadores que utilizamos en el día a día algo que, tal y como nos cuentan desde Gizmochina, podría cambiar muy pronto.

Un sistema de carga rápida universal que evite problemas de compatibilidad

Gracias a esta información hemos podido conocer que Xiaomi se encuentra trabajando de forma conjunta junto a OPPO, Vivo, Huawei y Honor para crear un estándar unificado de carga rápida que ayude a evitar todos los problemas derivados de la incompatibilidad entre los diferentes sistemas.

China Universal Fast Charging Fuente de la imagen: ITHome

Una de las mayores ventajas (además de la compatibilidad total entre dispositivos) sería el ahorro que esto conllevaría a las compañías, pudiendo desarrollar tecnologías avanzadas a menor coste al poder repartir la inversión entre varias de ellas.

Además, tal y como indica el documento en el que se refleja esta unión entre diferentes empresas, este movimiento también ayudaría considerablemente a la reducción de los desechos electrónicos y el desarrollo de la energía renovable.

Carga Rapida Xiaomi

Por el momento, se desconoce cuándo estará listo este nuevo estándar de carga y, de hecho, se espera que no se lleve a cabo pronto teniendo en cuenta la cantidad de compañías que se encuentran dentro del acuerdo, por lo que la decisión puede llevar un tiempo.

Vía | Gizmochina

Imagen | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio