Las Xiaomi Pad 6 Pro y Xiaomi Pad 6 comienzan sus pruebas en Europa y se confirma que equiparán lo último de Qualcomm

Las Xiaomi Pad 6 Pro y Xiaomi Pad 6 comienzan sus pruebas en Europa y se confirma que equiparán lo último de Qualcomm
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que la tan esperada renovación de la Xiaomi Pad 5 está muy cerca de presentarse, y la buena noticia es que parece que finalmente tanto el modelo Pro como la variante estándar llegarán a Europa. Así lo asegura el conocido filtrador Mukul Sharma, el cual ha confirmado que ambos modelos ya han comenzado sus pruebas internas en Europa y Asia de cara a un lanzamiento que se producirá en el segundo trimestre del 2023.

Y estos son datos que nos han sorprendido a todos ya que no se esperaba que el modelo Pro llegase al mercado Global tal y como ocurrió con la anterior generación. Al parecer, Xiaomi buscará una estrategia más ambiciosa con respecto a lo que vimos con la Xiaomi Pad 5 ofreciendo dos modelos destinados a competir con las mejores tablets del mercado en relación calidad precio.

Los procesadores de la serie Snapdragon 8 de Qualcomm serán los grandes protagonistas

Sin duda, uno de los datos más interesantes que ha aportado Mukul sobre estas dos tablets es que ambas montarán procesadores de la serie Snapdragon 8 de Qualcomm, previsiblemente el Snapdragon 870 para el modelo estándar y Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 para la variante Pro, chips que ya habían sido filtrados con anterioridad y que parecen confirmarse.

Pad 5 Xiaomi

De hecho, gracias a estos test internos dirigidos al mercado Global y asiático hemos podido tener la certeza que ambas tablets llegarán a todos los mercados internacionales sin importar el modelo del que hablemos, un movimiento que no habíamos visto en la anterior generación y que quizás Xiaomi haya decidido adoptar dada la pobre acogida que ha tenido la Redmi Pad en Europa.

Por lo tanto, la marca buscará expandir su cuota de mercado en el territorio de las tablets con una estrategia ligeramente diferente, y quedará pendiente una posible renovación de la tableta inteligente de Redmi, cuyo lanzamiento aún no está demasiado claro. Lo que sí que se puede confirmar es que estos dos nuevos modelos llegarán en el segundo trimestre del 2023, así que habrá que permanecer atentos a toda la información que vaya surgiendo al respecto.

Fuente | Mukul Sharma

Comentarios cerrados
Inicio