Xiaomi parece, pero no es: encuentran placas de inducción de Xiaomi falsificadas

Mi Induction Cooker
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las falsificaciones son un problema para todos los fabricantes, pero lo es aún más en el caso de Xiaomi. La compañía cuenta con un ecosistema enorme de todo tipo de productos, desde grandes a pequeños electrodomésticos.

Muchas veces algunos vendedores anuncian productos en los que Xiaomi no tiene nada que ver, más allá de un acuerdo puntual para lanzar algún producto, y en muchas ocasiones estas marcas se anuncian como si perteneciesen a la matriz, cuando muchas veces no es así.

Encuentran un lote de fuegos de inducción falsificados

Placa de inducción falsa

En esta ocasión, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado en China ha publicado los resultados de una supervisión aleatoria de la calidad de los productos como estufas, calentadores y placas de inducción. De 74 palotes de productos registrados, 40 tuvieron que ser intervenidos. Entre ellos, un lote de placas de inducción falsificada de Xiaomi.

Estas, tal y como se puede apreciar en la fotografía, distan bastante del diseño de la que comercializa Xiaomi bajo Mijia. Además, el problema se encontraba es que eran inseguras, porque más allá de ser falsas tampoco lograron pasar el test electromagnético.

Wang Hua, gerente del departamento de relaciones públicas de Xiaomi condenó esta acción a través de la red social Weibo y alertó sobre la única existencia del modelo de Mijia de la marca.

Xiaomi es consciente de este problema e incluye multitud de sellos en las cajas con los que es posible conocer si un producto es verdadero o, por el contrario, es falso. De hecho, no solo ocurre con los productos de ecosistema, sino que también se puede comprobar si tu móvil Xiaomi es o no falso.

Siempre hay que adquirir los productos en tiendas y distribuidores oficiales, a pesar de que en muchas ocasiones a la hora de comprar en internet es difícil, hay que cercionarse antes de realizar la compra para que no te den gato por liebre.

Más información| ITHome

Comentarios cerrados
Inicio