Xiaomi, en el punto de mira: su gama de móviles más barata sufre una grave amenaza que afectará a sus resultados financieros

Xiaomi, en el punto de mira: su gama de móviles más barata sufre una grave amenaza que afectará a sus resultados financieros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La persecución de las marcas chinas no cesa. Un día después de que Alemania prohibiera las ventas de móviles de Oppo y OnePlus por problemas con las patentes de Nokia, India quiere vetar a los móviles más baratos.

El gobierno indio está cansado de que las grandes compañías chinas ocupen un alto porcentaje de las ventas de móviles en el país (más de un 80 por ciento en la gama económica), y quiere darle protagonismo y espacio a las marcas locales en ese segmento.

Xiaomi, una de las compañías más afectadas

Esta medida, que aún debe ser aprobada, limitaría las ventas a las grandes marcas chinas de tal forma que solo pudieran comercializar móviles con precios por encima de los 150 euros al cambio, y Xiaomi tiene una gran variedad de dispositivos por debajo de ese precio.

Pero no sería la única, ya que Realme, vivo, Oppo y Samsung son, junto a Xiaomi, las cinco primeras marcas más vendidas en el país, y el gobierno indio cree que están realizando actividades ilegales como blanqueo de capitales y evasión de impuestos en su territorio.

1366 2000 20

Estas noticias llegan en un momento complicado para Xiaomi, solo unos meses después de que sus resultados financieros mostraran pérdidas millonarias por primera vez en su historia y sus ventas bajaran más de cuatro puntos.

El mercado indio es el segundo más grande de la compañía, por detrás de su país natal, China, así que las cifras de ventas se verían enormemente afectadas si esta ley recibiera la luz verde. Y la gama que quiere limitar India mermaría gravemente los resultados mundiales de la marca.

En un reciente tuit publicado por Lei Jung, fundador y CEO de Xiaomi, ha adelantado que, en su discurso de este jueves 11 de agosto, estos asuntos estarán presentes, aunque también se lanzarán varios dispositivos que, por suerte, no se verían afectados de aprobarse el nuevo proyecto de ley indio.

Fuente | GSMarena

Comentarios cerrados
Inicio