Xiaomi quiere plantar cara a Tesla y su sistema de conducción autónoma: ya trabajan en su propio Auto Pilot

Xiaomi quiere plantar cara a Tesla y su sistema de conducción autónoma: ya trabajan en su propio Auto Pilot
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer coche eléctrico de Xiaomi no llegará hasta el próximo año 2024, pero la firma asiática sigue trabajando a destajo en un proyecto con el que pretende dar un puñetazo encima de la mesa de cara a intentar convertirse en uno de los fabricantes mas importantes a nivel mundial de este sector tal y como ha hecho con la telefonía móvil.

Ahora, la compañía acaba de registrar una nueva patente en relación a este proyecto que nos muestra un avanzado sistema de cámaras con el que pretenden introducir una tecnología de conducción autónoma que pueda competir de tu a tu con el denominado como Auto Pilot de Tesla y, a decir verdad, sobre el papel parece que los avances en este sentido pueden ir muy bien encaminados.

El Xiaomi Auto podrá conducirse de forma autónoma

En este caso, dicho registro se ha llevado a cabo a través de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) bajo el número de modelo CN216184878U, y en ella hemos podido conocer en detalle cómo estarán distribuidas las diferentes cámaras que utilizará el Xiaomi Auto para poder recopilar la información necesaria para ejecutar su sistema de conducción autónoma.

Xiaomi Auto

Al parecer, el vehículo utilizará dos bloques diferenciados de éstas cámaras, uno de ellos orientado a recopilar imágenes e información exclusivamente en una dirección, mientras que el segundo bloque estaría compuesto por distintas lentes con diversos campos de visión para mirar en ciertas direcciones y amplitudes de cara a poder ampliar la cantidad y calidad de esos datos recogidos.

De hecho, este es un sistema realmente similar a lo que Tesla utiliza en sus modelos, por lo que todo parece indicar que Xiaomi trabaja en la dirección correcta de cara a conseguir un sistema avanzado y, sobre todo, muy seguro. Nosotros ya tenemos muchas ganas de poder comprobar cómo será el rendimiento que Xiaomi nos está preparando con su primer vehículo eléctrico y es que, sin lugar a dudas, la marca está haciendo grandes esfuerzos para poder presentar el mejor producto posible.

Vía | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio