Xiaomi quiere revolucionar la carga con paneles solares: su innovador sistema es más sostenible y eficiente gracias a un nuevo método de captación de luz

Pexels Kindel Media 9875420 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Método de Carga Solar, Dispositivo, Equipo y Medio de Almacenamiento". Este es el nombre de la última patente registrada por la multinacional Xiaomi, que parece va a entrar con fuerza en el sector de las Renovables con un nuevo método de carga solar que podría ser una revolución en la telefonía móvil.

Y es que el ser humano es fascinante, porque sigue dándose con la misma piedra contaminante de los combustibles fósiles, teniendo las alternativas renovables como la energía solar, eólica, etc. La idea de aplicar tecnología de paneles solares a, por ejemplo, un móvil significaría una cosa: adiós a cargar con cables y Power Banks para recargarlos fuera de casa, hola autonomía infinita mientras no esté nublado.

¿Abre Xiaomi la puerta a la carga solar en sus móviles?

Beijing Xiaomi Mobile Software Co. LTD bajo el número CN116191634A ha registrado una patente que versa sobre un innovador método de carga solar que "puede ser empleado en varios tipos de equipos y terminales". Un método que funciona así: El dispositivo en cuestión viene equipado con un "sofisticado módulo de detección de luz", y cuando la intensidad de la luz solar que incide sobre el dispositivo cumple una serie de condiciones, según la patente se activa "un mecanismo de control de la cubierta trasera de estado variable".

Solar Energy
La patente con la descripción del proceso de obtención de la energía solar

Traducción: Según la patente, parece que Xiaomi ha creado una carcasa con un panel solar / fotovoltaico que detecta la cantidad de luz solar alrededor suya. Y cuando es la adecuada, se abre para permitir que ésta empieza a ser almacenada en un módulo de captación de energía al que accede a través de dicha cubierta trasera móvil.

Este módulo es el encargado de aprovechar la energía solar generada por la propia irradiación de la luz del sol. Dicha energía solar es convertida en energía eléctrica por el módulo de forma "eficiente", sin desperdiciarla.  Y es esta energía eléctrica   la usada para recargar la batería del dispositivo, equipo y/o terminal

El smartphone solar que Xiaomi patentó antes de la pandemia

Si, hemos pensado lo mismo: ¿Significa esta patente que empezaremos a ver tablets Redmi Pad, móviles Xiaomi y POCO con pequeños paneles solares implementados en sus carcasas traseras? Bueno, Xiaomi es una compañía que fabrica de todo, y esto bien podría ser para dispositivos de oficina, empresa, maquinaria, hogar o incluso para su Xiaomi Car, el coche Xiaomi que veríamos en menos de un año.

Mi 1565068589
El móvil Xiaomi solar que fue patentado en 2019

Lo cierto es que, sin ser mencionados más que por encima, no podemos apuntar directamente a móviles solares. Pero hay dos cosas que encauzan en esa dirección. La primera es que la patente habla de un "mecanismo de control de la cubierta trasera de estado variable", y la segunda es que justo en 2019, un año antes de la pandemia, se descubrió que Xiaomi patentó en 2018 la tecnología para un smartphone con un panel solar para cargarlo de forma renovable, así que podría ser una evolución de esta patente anterior, o la adaptación al resto de su enorme e interconectado ecosistema en zonas donde haya una pobre o inexistente cobertura eléctrica, como zonas rurales, subdesarrolladas y/o remotas.

Vía  | XiaomiUI

En Mundo Xiaomi | Alarga la vida útil de la batería de tu Xiaomi cargándolo por las noches con este truco

Comentarios cerrados
Inicio