Xiaomi se hace con la patente de un sistema de carga inalámbrica a través del sonido

Portadilla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera vez que oímos del Mi Air Charger fue en enero, en una presentación oficial que sorprendió a propios y extraños: un sistema capaz de "capaz de cargar varios dispositivos a la vez con una potencia de 5W"  en el cual "incluso los obstáculos físicos no reducen la eficacia de la carga". Xiaomi pronunció entonces unas palabras con tono de profecía: "hoy entramos en una verdadera era de carga inalámbrica".

Desde entonces, si has seguido la actualidad, ya sabes qué ha pasado: Xiaomi ha batido récords mundiales en carga rápida, totalmente segura, ha seguido trabajando en innovaciones con carga inalámbrica Qi. Su nueva patente es capaz de convertir las ondas de sonido en la corriente continua que carga nuestros gadgets.

De necesitar electricidad para escuchar música a generar electricidad con ella

Cargar tus dispositivos mientras paseas, mientras escuchas música, sin cables, sin estaciones de control, sin interferencias. El futuro soñado y conquistado por Xiaomi.

Como vemos en el diagrama, este nuevo modelo de Air Charge opera de la siguiente forma:

  1. El ruido ambiental es recogido por un receptor de bobina y se convierte en vibración mecánica
  2. La vibración mecánica es convertida en corriente alterna mediante el principio del electromagnetismo a través de unos transductores.
  3. Posteriormente, esta energía transformada corriente alterna es convertida en corriente continua que ya puede ser usada para cargar cualquier dispositivo, desde un smartphone hasta un smart speaker.
Diagrama

¿Es una idea práctica? Aún es pronto para analizar el posible rendimiento y operatividad de este proyecto, pero está claro que Xiaomi no se conforma con "atacar" los modelos tradicionales de carga rápida. Su objetivo final es apostar por dispositivos permanentemente cargados, donde el usuario pueda emanciparse para siempre de tomas de corriente, cables USB pelados y estaciones de carga rápida.

La patente, desvelada por IT Home y publicada el pasado 18 de junio por Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd., cuenta con el número de publicación CN112994199A y se relaciona con "equipos de carga de sonido, equipos de almacenamiento de energía y equipos electrónicos". El registro de la misma, cabe apuntar, data del 13 de diciembre de 2019.

Registro

Con esta concesión de patente, Xiaomi vuelve a posicionarse en un lugar ventajoso respecto a la tecnología de carga inalámbrica y ya podrá convertir aquel prototipo funcional presentado el pasado enero en una estación de carga de comercialización para el gran público.

Comentarios cerrados
Inicio