Xiaomi se mantiene en el podio de la venta de auriculares TWS y su crecimiento en China augura un éxito en 2022

Xiaomi se mantiene en el podio de la venta de auriculares TWS y su crecimiento en China augura un éxito en 2022
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi está haciendo grandes esfuerzos a lo largo de este mismo año 2022 para traer al mercado nuevos auriculares inalámbricos de tipo TWS que hagan que su crecimiento en este sector sea mucho mayor al que venían experimentando anteriormente. De hecho, durante este mismo curso ya hemos podido conocer a los Xiaomi Buds 3T Pro, Xiaomi Buds 3 y POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, y todo parece indicar que seguirán llegando más modelos.

Ahora, según los datos proporcionados por Canalys, hemos podido saber que los envíos de este tipo de auriculares tuvieron un crecimiento de 68 millones en el primer trimestre de 2022 a nivel mundial, dejando a Xiaomi en la tercera posición de este ranking con una cuota de mercado del 7% por detrás de Samsung y Apple, esta última liderando con puño de hierro.

Xiaomi cae en sus ventas a nivel mundial, pero los próximos meses apuntan a un gran crecimiento

Como veis en las imágenes compartidas por Canalys, a día de hoy Apple está dominando con mucha solvencia el mercado de los auriculares de tipo TWS, y es que los de Cupertino aglutinan un 32% del total de ventas gracias a sus populares Apple Airpods, mientras que Samsung y Xiaomi le siguen con unos discretos 9% y 7%.

Tws Canalys

Por ello, Xiaomi sabe que tiene mucho margen de mejora en este sector, y a pesar de que han decrecido un 16% con respecto al mismo período del pasado año, las cifras que llegan desde el mercado chino dan muchas esperanzas a la marca, ya que en este país han crecido un 11% colocándose así en segunda posición con una cuota de mercado el 15%, quedando prácticamente a la par de la propia Apple.

Por lo tanto, parece ser que su estrategia de lanzar varios nuevos productos en esta categoría ya está dando sus frutos en China y, probablemente, veamos un crecimiento similar en los datos del próximo trimestre en el resto de mercados mundiales ya que éstos han llegado algo más tarde y aún no han tenido tiempo material de posicionarse dentro del sector.

Tws Canalys 1

Por último, y como curiosidad, deciros que Samsung y Xiaomi son las únicas compañías que han visto disminuir sus ventas a nivel mundial, ya que tanto Skullcandy como Edifier, que son las otras dos marcas que completan el top 5 mundial, han registrado un crecimiento del 53% y 24% respectivamente.

Vía | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio