Xiaomi se sacude las falsas acusaciones. Sus políticas de control y privacidad de datos han marcado un nuevo hito

Xiaomi se sacude las falsas acusaciones. Sus políticas de control y privacidad de datos han marcado un nuevo hito
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La privacidad es un tema clave para los usuarios, y lo cierto es que Xiaomi tuvo algún que otro problema en el pasado con acusaciones graves. En estas se mostraba que tanto Mint Browser, que se incluye en algunos móviles de Xiaomi, como el que ya tiene de por sí integrado en MIUI enviaban paquetes de datos a un servidor de la compañía.

La voz de alarma saltó en 2020, cuando Thomas Brewster, un analista de ciberseguridad de Forbes, fue quien se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y publicó un informe en el que se apreciaba la desviación de paquetes de datos incluso en modo incógnito.

Xiaomi ha pasado de recolectar información a contar con certificaciones de tratamiento de datos

Sin embargo, Xiaomi hace mucho tiempo que tomó conciencia de la privacidad del usuario porque desde entonces ha obtenido distintas certificaciones de empresas externas que certifican que no desvía ningún tipo de información y de que el usuario conoce a la perfección los datos que recolecta. Recordemos que MIUI tiene publicidad, aunque es posible desactivar que nos recomiende anuncios relacionados con nuestros gustos.

De hecho, la compañía llegó a crear el Xiaomi Trust Center, un centro de ayuda en el que se muestran las distintas políticas de privacidad de la compañía y a través de la que incluso se pueden solicitar los datos que tienen de nosotros en cualquier momento. A modo de anécdota, la propia compañía aclara que no recopila información de Mi Browser en modo incógnito.

La compañía ha comentado que esta semana ha dado varias charlas en sus oficinas de Pekín y Sanghai para seguir concienciando a sus empleados de la importancia de la seguridad para el usuario.

De hecho, la compañía cumple con las últimas normativas, algunas tan estrictas como la GDPR de 2018 y ha sido auditadla por una empresa externa llamada IoT Security Rating de Underwriter Laboratories que se ha encargada de concederle la medalla de oro al Xiaomi Electric Scooter 4 Pro.

Xiaomi también cuenta con el certificado de registro del NIST CSF, una entidad que también se encarga de auditar el uso de los datos y su tratamiento.

Como vemos, parece que la marca a pesar de haber cometido errores en el pasado, no está dispuesta a volver a repetirlos. Este tipo de entidades toman importancia aún mayor cuando la compañía tiene tantísimos productos en su portafolio y la gran mayoría están conectados a internet.

Comentarios cerrados
Inicio