Cómo eliminar anuncios en cualquier smartphone Xiaomi o Redmi, sin root ni apps externas
Nuevo

Cómo eliminar anuncios en cualquier smartphone Xiaomi o Redmi, sin root ni apps externas

¿Alguna vez te has preguntado cómo quitar los anuncios que aparecen tras pasar el 'Limpiador' de MIUI? A través del siguiente tutorial podrás desterrar las recomendaciones en forma de anuncios y mantener más limpias dichas aplicaciones. Sin necesidad de rootear el terminal, recurrir a una aplicación externa o herramientas como Mi Unlock.

Los anuncios en MIUI no gustan a todo el mundo. De hecho, es fácil considerar a estos anuncios como algo intrusivo, un escollo para mantener la apariencia de las apps más ordenada. Y si bien la compañía nunca ha decidido prescindir de ellos, apuntando a su capacidad para optimizarse y ofrecer recomendaciones personalizadas, sí han reducido su cantidad en varias de las aplicaciones clave, como pueden ser el Limpiador de MIUI, Mi Browser o Mi Security.

Cómo eliminar anuncios en smartphones Xiaomi con MIUI 12

Collage

La aplicación "msa" (MIUI System Ads), el servicio de anuncios para MIUI, es la encargada de mostrar todos esas imágenes milagrosas sobre perder kilos en una semana si hemos buscado algo relacionado con el adelgazamiento. MSA es una app del sistema, no puede ser eliminada, pero sí puede restringirse su alcance.

Para acabar con ella tendremos que seguir estos pasos:

  • Vamos a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Autorización y revocación.
  • A continuación veremos una amplia lista de servicios autorizados. Bajamos hasta la opción "msa" y desmarcamos la opción.
  • El terminal Xiaomi nos altertará de que revocar el acceso «podría hacer que la aplicación sea prácticamente inutilizable» lo que, en la práctica, solo significa que ese servicio queda anulado. Tras una cuenta regresiva de 10 segundos tocamos sobre "Revocar". De esta forma MIUI no mostrará anuncios en las apps predeterminadas, aquellas que son parte del sistema.

En ediciones de MIUI anteriores a 12.0 tal vez nos encontremos con un problema, el mensaje «No se pudo revocar la autorización». No hay de qué preocuparse, es fácil toparse con este mensaje tres o cuatro veces antes de que se formalice. Tendremos que repetir el proceso hasta que se revoque el permiso.

Cómo eliminar los anuncios de GetApps

Collage 2

Por supuesto, hay más lugares comunes y herramientas que se encargan de mostrarnos anuncios personalizados.

Dentro de la misma ventana de 'Autorización y revocación' podemos eliminar los anuncios que ofrece GetApps, relacionados principalmente con software. Para ello tendremos que seguir el mismo proceso, revocando acceso a GetApps y esperando durante unos diez segundos para poder hacerlo.

Como detener la personalización pero mantener los anuncios

Collage 3

Si eliminar los anuncios te resulta un movimiento demasiado "agresivo" y crees que pueden ser beneficiosos, siempre podemos permitirlos pero evitar que esos anuncios se basen en la recopilación de información personal.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Vamos a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad (está justo encima de la opción anteriormente citada) > Servicios publicitarios.
  • Dentro de esta sección desactivamos las recomendaciones de anuncios personalizados, de manera que todos los anuncios que recibiremos serán predefinidos por la marca.

Dentro de esta sección también podemos elegir si queremos colaborar en el 'Programa de experiencia de usuario' o evitar que el terminal envíe información personal de los distintos ajustes.

Cómo deshabilitar anuncios en apps predeterminadas

Photos 21

Es posible que, pese a haber seleccionado todas estas opciones, sigamos viendo anuncios como los que aparecen en la captura o nos encontremos con un mensaje que nos indica que nuestro smartphone ahora corre peligro.

En ambos casos se debe eliminar las recomendaciones de anuncios de manera manual, yendo a las preferencias de cada aplicación, una por una. Para ello tendremos que seguir esta ruta:

  • Ajustes > Aplicaciones > tocamos sobre la rueda dentada de opciones de cada aplicación, situada en la esquina superior derecha, como puede apreciarse en la última captura.
  • Ahora vamos a > 'Deshabilitar recomendaciones de anuncios'. Una vez realizado este proceso la aplicación ya no volverá a mostrar anuncios.
  • Si queremos evitar que MIUI analice cada app que instalamos, solo tendremos que entrar en las opciones de 'Análisis de seguridad' y desmarcar el ajuste de 'Analizar antes de instalar', de manera que ya no tendremos que hacerlo cada vez que descarguemos una app de Google Play.

Imágenes | Capturas propias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio