Xiaomi sigue apostando por la tecnología UWB e invierte en una de las empresas líderes de este sector

Xiaomi Uwb
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología de banda ultraancha es segura y ágil y Xiaomi tiene claro que este es el siguiente paso para hacer crecer su AIoT, su ecosistema del hogar inteligente. Y para ello acaba comprar acciones de Ultraception, una empresa registrada en 2019 por el especialista tecnológico Dong Zongyu y focalizada exclusivamente en soluciones UWB.

Esta no es la primera vez que Xiaomi muestra un gran interés en la tecnología UWB. Por ejemplo, su One Finger Link dejaba bien claro que, al menos en China, la compañía quiere simplificar al máximo la conexión entre dispositivos y evitar todo lo que implique menús de configuración y complejas validaciones.

Xiaomi invierte en tecnología TWB

A través de Gizmochina nos llega esta noticia. Está claro que Xiaomi quiere seguir trabajando en esta vía. El Xiaomi MIX 4, por ejemplo, hará uso de la tecnología UWB.

Y es que la UWB permite la interacción —e integración— entre dispositivos sin tener que configurar ninguna plataforma ni pasarela de validación tipo Google Home, simplemente los dispositivos se reconocen y comunican debido a su proximidad.

Compra

Al parecer, la empresa Ultraception ha conseguido optimizar el rango de comunicación mediante algoritmos de cálculo, logrando una precisión de posicionamiento a nivel centimétrico, "de ± 3°". La imagen de más arriba indica la compra de acciones, desde el portal QCC —la agencia de registro comercial gubernamental chino—, por parte de Xiaomi.

El rendimiento de esta tecnología ha sido probado en un Xiaomi Mi 10 y los resultados ha sido muy positivos, mostrando mejoras en la capacidad de ubicar en un espacio los distintos dispositivos compatibles con Xiaomi Home. Así que es posible que todos los futuros smartphones —o incluso algunos de los actuales, mediante actualizaciones de software— de la compañía incluyan algún chip de precisión para optimizar al máximo la tecnología UWB.

Comentarios cerrados
Inicio