Xiaomi One Finger Link: tecnología UWB en cualquier TV gracias a este minúsculo dispositivo

Xiaomi One Finger Link: tecnología UWB en cualquier TV gracias a este minúsculo dispositivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi acaba de presentar su One Finger Link, un nombre que deja bien claro lo fácil que es usar este dispositivo equipado con tecnología UWB y capaz de identificar y sincronizar todos los dispositivos del hogar con precisión centimétrica.

Como si se tratase de un "GPS interno", asegura la marca, este pequeño cuadrado de plástico permite controlar cualquier gadget IoT con solo apuntar a ellos. Pero lo mejor de esta innovación resulta en la compatibilidad que ofrece con dispositivos más antiguos.

One Finger Link, tecnología UWB en toda la casa

Como ya profundizamos hace algunos días, la tecnología UWB faculta una conexión muy veloz gracias a su capacidad de predecir la posición espacial de cualquier dispositivo en un rango de aproximadamente 10 metros.

Cualquier smartphone compatible con tecnología UWB también es compatible con este gadget. A la manera de Chromecast, si tienes por casa dispositivos antiguos, el One Finger Link —compatible con banda ultra ancha que va desde los 500Mhz a los 65 GHz y 8 GHz— se encarga de sincronizarse con ellos reduciendo el retardo y las interferencias entre dispositivos.

Gif

La interacción se realiza mediante el sistema "Point to connect", cuya funcionalidad permite controlar cualquier dispositivo apuntando hacia él, lo que se conoce como transmisión TOF bidireccional. El resto de la conexión se produce de manera automática, y nosotros solo elegimos si activar o desactivarlo con un solo toque.

La serie Xiaomi Mi 10 y Mi 11 totalmente compatible con esta tecnología —y solo algunos televisores y electrodomésticos— si bien el MIX 4 es el único smartphone de la compañía equipado de fábrica con Xiaomi UWB. La compañía espera ampliar la compatibilidad a más aparatos.

Xiaomi Uwb Technologia Cover

Como es connatural de la tecnología UWB, esta innovación puede extrapolarse por ejemplo al control de apertura y cierre de puertas del hogar, el vehículo y demás, sin necesidad de andar buscando las llaves. Y, como ya apuntamos en nuestro artículo dedicado a esta tecnología, elude los efectos negativos como las interferencias entre señales.

En resumen, el One Finger Link es un dispositivo plug-and-play muy útil que ha comenzado a distribuirse desde el 20 de agosto de 2021 de forma completamente gratuita en China. Irá también acompañado de su propia app y, aunque no cuenta con fecha de lanzamiento europea, se espera que pueda adquirirse a través de comercios internacionales.

Temas
Inicio