La Xiaomi Smart Band 7 ha perdido la función de disparador remoto de cámara en Android: ésta es la razón oficial que nos da la marca

La Xiaomi Smart Band 7 ha perdido la función de disparador remoto de cámara en Android: ésta es la razón oficial que nos da la marca
2 Comentarios

Muchos usuarios han detectado que la opción del disparador remoto de cámara de las Xiaomi Smart Band ha desaparecido si utilizamos un dispositivo Android, y parece ser que ha sido de forma completamente intencionada. Esta función nos permitía tomar fotos a distancia con nuestro móvil utilizando nuestra pulsera inteligente, pero es algo que ya no podremos hacer de aquí en adelante.

Lo más curioso es que dicha opción no ha desaparecido si utilizamos un teléfono con el sistema operativo iOS, pero lo que sí que sabemos es que esta función no volverá a Android al menos a corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta la respuesta oficial que hemos obtenido por parte de la marca y que os contamos a continuación.

Si no lo usas, para qué lo quieres

Personalmente, nosotros somos fieles defensores de esta función ya que, en ciertas ocasiones, nos permitía tomar fotos a distancia sin la necesidad de establecer un temporizador en el teléfono en una captura grupal o situaciones similares, pero parece que tendremos que volver al mecanismo de toda la vida.

Xiaomi Camara 1

A raíz de este descubrimiento que hicimos hace apenas unos días, nos pusimos en contacto con la propia Xiaomi para saber qué podían contarnos al respecto, y éstas han sido sus declaraciones oficiales: "Tras analizar las funcionalidades más usadas en nuestros dispositivos vamos realizando cambios según el patrón de uso de los consumidores, además realizamos seguimiento de las palabras más buscadas y comentadas en los foros. Hemos detectado que "obturador remoto" no tiene apenas uso en nuestros equipos por lo que hemos preferido prescindir de ello".

Por lo tanto, como podéis comprobar, parece que la captura de fotografías de forma remota con nuestros teléfonos Android se va para no volver. Desconocemos si en futuras generaciones lo veremos o no integrado, pero este movimiento no nos convence demasiado ya que es una función que no molestaba y para muchos usuarios aportaba bastante valor, así que veremos si la marca recapacita y vuelve a introducirlo más adelante.

Temas
Inicio