Xiaomi quiere que te olvides del cargador: sus próximos Redmi estrenarán baterías monstruosas de 10.000 mAh

Xiaomi se prepara para uno de los hitos más bestias de los últimos tiempos: meter una batería de 10.000 mAh en un teléfono "normal"

Bateria Redmi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Xiaomi lleva tiempo trabajando intensamente en mejorar la autonomía que ofrece en sus dispositivos, pero lo que se está cocinando ahora apunta a un salto que puede dejar muy atrás lo que conocíamos hasta ahora con sus baterías de más de 5.000 mAh. Y es que ya es una realidad el hecho de que las marcas chinas han ido estirando la cuerda de los 6.000, 7.000 e incluso 8.000 mAh, pero parece que esa fase ya se queda corta y, según indican varias fuentes del sector, Xiaomi ya está casi lista para fabricar en masa un nuevo módulo de alrededor de 10.000 mAh, una cifra que asusta sólo con leerla. 

Lo más llamativo no es la cifra en sí, sino dónde piensa colocarlo Xiaomi dentro de sus equipos. Todo indica que no será un experimento aislado ni un móvil tocho para nichos muy concretos, sino un modelo de gama media de los que aspiran a venderse como churros, probablemente dentro de su familia Redmi Note. Con ello, probablemente podamos empezar a ver autonomías que superen ampliamente las diez horas de pantalla activa o incluso más dependiendo de la optimización que puedan conseguir, así que ojito con lo que está por venir porque es bastante top. 

Xiaomi quiere adelantarse a la nueva era de las baterías

La compañía siempre ha presumido de eficiencia, pero meter una batería de este calibre sin que el teléfono se convierta en un ladrillo ni se caliente es un reto técnico notable, y justamente por eso sorprende que sea un Redmi el que suena con más fuerza para estrenar esta tecnología. De momento la marca no ha confirmado nada ni mucho menos, pero ya sabéis que en Xiaomi cuando el río suena es porque viene bien cargado de agua, así que no debemos estar tan lejos de empezar a ver estas capacidades en sus móviles. 

Bateria

De hecho, las filtraciones hablan de dos modelos ya en desarrollo con esta enorme capacidad: uno montaría un Mediatek Dimensity 8500 y el otro apostaría por un Qualcomm Snapdragon de la serie 7 acompañado de una pantalla plana LTPS de 6,8 pulgadas con resolución 1.5K. No hay nombres confirmados, pero lo que sí que está claro que ambos se enmarcarían dentro de la gama media y estarían principalmente centrados en ofrecer muchísima potencia y autonomía más que de sobra para los usuarios más exigentes. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas capacidades por ahora sólo las estamos viendo dentro del mercado chino ya que, cuando estos equipos llegan a Europa, ya sea por regulaciones o incluso por las subidas de precios a la hora de importarlos, siempre acaban llegando con los miliamperios bastante recortados y ofreciendo mucha menos capacidad. ¿Veremos un cambio en esta ocasión? A corto plazo parece algo impensable. 

Pero lo realmente importante es lo que supone este movimiento para el mercado. Hasta ahora, alcanzar estas cifras era territorio de móviles rugerizados que parecían una powerbank con cámara pero, si Xiaomi consigue normalizar las 10.000 mAh en la gama media, abrirá la puerta a una nueva generación de smartphones capaces de aguantar jornadas maratonianas sin mayor problema, y eso para la grandísima mayoría de usuarios puede hacer la diferencia entre comprar o no un terminal para usarlo a largo plazo. 

Fuente | Digital Chat Station

En Mundo Xiaomi | Este es el modo especial de la baterías de los móviles Xiaomi que puede salvarte el día, aunque conlleva sacrificios


Inicio