Xiaomi ya vende más de 23 millones de AirDots en el mundo y parece ser solo el principio

Xiaomi Top ventas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los auriculares se han convertido en un complemento que todo el mundo lleva en el bolsillo. Xiaomi lleva muy poco tiempo en este mercado, aunque desde que lanzó los AirDots, unos auriculares de aproximadamente 20 euros entonces, han proliferado nuevos modelos con los que ha conquistado cada vez más mercado.

Xiaomi siguió una estrategia calcada a la que siguió en los smartphones. Comenzó por auriculares de una buena calidad y poco precio, hasta que poco a poco ha ido aumentando el catálogo para poder adaptarse tanto a los usuarios que buscaban unos auriculares en la gama de entrada como aquellos que buscaban lo último de lo último en cuanto a sonido.

Apple sigue liderando el mercado

Tws Canalys

Ahora bien, que Xiaomi haya vendido 23 millones de AirDots es reseñable, dado que lo colocan como el tercer fabricante del mundo con mayor número de venta de auriculares por detrás de Samsung con sus Galaxy Buds cuyas ventas ascienden hasta los 43 millones de unidades vendidas.

Apple y sus AirPods siguen dominando el mercado, aunque perdiendo cuota, según datos de la consultora Canalys. Concretamente, vendieron más de 103 millones de auriculares en 2021. Recordemos que los datos solo ofrecen las cifras de auriculares TWS (True Wireless) también conocidos como aquellos que se guardan en una pequeña caja en la que se recargan.

Eso sí, Apple incluye Beats en las ventas de sus auriculares TWS y Samsung, por su parte, también contabiliza los dispositivos Harman, en los que también se incluyen los auriculares de JBL, entre muchos otros modelos.

No obstante, que Xiaomi haya alcanzado el 8% de la cuota mundial es una muy buena noticia, pero parece que no se van a conformar con estas cifras, sino que van a seguir llegando más allá. De hecho, la división entre las submarcas de Redmi, Xiaomi y POCO probablemente también afecten a los precios y categorías del próximo catálogo de Xiaomi.

De hecho, la compañía le da mucha importancia al audio y no solo en lo que a auriculares respecta, sino que recordemos que incluso los Xiaomi 12 cuentan con altavoces Harman Khardon.

Este año esperemos ver nuevos dispositivos de Xiaomi en el mundo del audio que se sumen a su catálogo para que la compañía pueda seguir peleando entre los más grandes.

Más información | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio