Xiaomi vuelve a operar en Rusia después de casi un año de silencio

Bandera de Rusia con el logo de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la primavera del pasado 2022, Xiaomi (entre otras muchas compañías móviles) decidió dejar de operar en Rusia debido a la escalada en su guerra con Ucrania, que suponía un peligro para los empleados, la cadena de suministro e incluso las propias ventas.

Desde China se impuso un 'modo silencio' que ha consistido en la ausencia de logísitca, marketing o los cierres de oficinas, pero la compañía está decidida a volver (de manera progresiva) al mercado ruso, donde Xiaomi tiene un 33% de cuota de mercado.

Volver, sin prisa pero sin pausa

Como decimos, la situación con la guerra entre Rusia y Ucrania complicó mucho la subsistencia de miles de compañías que operaban en el país ruso, entre ellas Xiaomi, que también cerró sus oficinas y que ahora, casi un año después, quiere retomar la actividad.

Según se ha podido saber a través de su perfil en LinkedIn, y posteriormente confirmado por una agencia de comunicación rusa, Xiaomi ha lanzado varios puestos de trabajo relacionados con el marketing y la publicidad de la compañía, junto a un 'account manager', encargado de promocionar el producto de forma nacional.

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro

Kristina Petrova, fundadora de la agencia de comunicación que ha confirmado la vuelta de Xiaomi, también ha asegurado que, a pesar de que las intenciones de la marca pasan por operar como lo hacían antes del conflicto, primero se centrará en la publicidad y el marketing, y más adelante empezar la actividad comercial.

En cualquier caso, y desde que Xiaomi entrara a Rusia en 2018, sus productos no se compran a través de la propia compañía, sino a través de terceros, así que la estrategia actual bien podría servir para recuperar gran parte de las futuras ventas en un país donde más de un cuarto de la población tiene un móvil de la compañía.

Solo el tiempo dirá si Xioami consigue finalmente recuperarse en un país que, a pesar de no haber salido todavía de la guerra, parece tener intenciones de volver a la normalidad en lo que a su economía se refiere, ya que Xiaomi no es la única marca tecnológica que ha mostrado estar dispuesta a volver a la actividad.

Fuente | IZ

Comentarios cerrados
Inicio