Así es el nuevo miembro Pro de la familia Redmi Note 12: conoce la Speed Edition

Así es el nuevo miembro Pro de la familia Redmi Note 12: conoce la Speed Edition
Sin comentarios

Xiaomi ha celebrado hoy un enorme evento de lanzamiento donde hemos podido conocer los Redmi K60, la nueva generación de la gama media para la compañía, además de la Redmi Band 2, el Redmi Watch 3 y los Redmi Buds 4 Lite

Eso sí, estos no han sido los únicos que han tenido un hueco durante la presentación, ya que la serie Redmi Note 12, que salió hace poco más de un mes, ha recibido un nuevo integrante: el Redmi Note 12 Speed Edition. Vamos a ver cómo se diferencia esta nueva versión dentro de la familia.

Ficha técnica del Redmi Note 12 Pro Speed Edition

Redmi Note 12 Pro Speed Edition

DIMENSIONES Y PESO

162.91 x 76.03 x 7.9mm | 181g

PANTALLA

OLED 6,67 pulgadas | Resolución FHD+ | tasa de refrsco de 120 Hz | Color de 10 bits | DCI-P3

PROCESADOR

Snapdragon 778G

RAM

6 / 8 / 12 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

128 o 256 GB UFS 2.2

CÁMARAS TRASERAS

Principal 100 MP | Gran angular 8 MP | Macro 2 MP

CÁMARA FRONTAL

16 MP

BATERÍA

5.000 mAh | Carga rápida de 67 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 13 + MIUI 14

CONECTIVIDAD

5G | WiFi 6 | Bluetooth 5.2 | GPS | NFC | USB-C

OTROS

Certificación Dolby Atmos | Lector de huellas en pantalla

PRECIO

Desde 229 euros al cambio

Un diseño conocido, muy conocido...

Tenemos que recordar que este terminal sigue siendo el Redmi Note 12 Pro, y por lo tanto tenemos el mismo diseño, aunque la compañía ha incorporado unos acabados brillantes para darle un toque a esta nueva versión Speed Edition.

A pesar de ello, tenemos un único detalle en la parte trasera que lo diferencia de los modelos estándar: el flash del módulo de cámaras está situado en un círculo en la parte superior en lugar de ser un rectángulo en la parte de abajo del módulo.

2102

Podemos encontrar esta nueva versión en tres colores distintos: negro, azul y verde claro pero, como decimos, no llegan a tener el mismo aspecto que el Redmi Note 12 Pro estándar, sino que estos son más brillantes, hechos también en plástico, eso sí.

Una pantalla de cine y velocidades de infarto

Este nuevo Redmi Note 12 Pro Speed Edition cuenta con un panel OLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución FHD+. Esta pantalla tiene también HDR10+ y un color de 10 bits, además de una gama de colores DCI-P3.

En su interior, encontramos la razón del nombre de este dispositivo, ya que tiene el Snapdragon 778G, un procesador especialmente pensado para ofrecer el máximo rendimiento dentro de su segmento de precio. A este chip le acompañan 6, 8 y hasta 12 GB de RAM, convirtiéndolo en uno de los Redmi con más potencia de toda la familia.

En cuanto a su batería, también podrían haberle otorgado su apellido por ello, ya que tiene una capacidad de 5.000 mAh y una velocidad de carga de 67 W. Eso sí, no cuenta con carga inalámbrica, como sí lo hacen los Redmi K60.

Cámaras no de 10, sino de 100

Cuando tuvo lugar hace algo más de un mes la presentación de los Redmi Note 12, sorprendió sobre todo el Redmi Note 12 Pro+, ya que contaba con una velocidad de carga de 210 W y con la cámara de 200 MP que equipa actualmente el Xiaomi 12T Pro.

2575

Por desgracia, esa cifra no ha llegado a esta 'Speed Edition', pero tampoco se ha quedado muy atrás. El nuevo miembro de la familia tiene una cámara principal de 100 MP, acompañada de un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. Una combinación perfecta para sacarle el máximo partido a las redes sociales.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 12 Pro Speed Edition

Como hemos comentado al principio del artículo, este nuevo Redmi ha sido presentado durante un evento hoy en China, y en el país asiático ya se puede comprar por un precio que parte de los 1.699 yuanes, unos 229 euros al cambio.

No sabemos nada acerca de si esta versión llegará a Europa, y de hacerlo, es probable que lo haga bajo el paraguas de POCO, convirtiéndose en el nuevo POCO F5, por ejemplo, y que podríamos conocer a principios del año que viene.

Temas
Inicio