Así son los nuevos auriculares Xiaomi con tecnología de seguimiento espacial para plantar cara a los Apple AirPods

Así son los nuevos auriculares Xiaomi con tecnología de seguimiento espacial para plantar cara a los Apple AirPods
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas se anunciaban en China los Xiaomi Buds 4 Pro, los nuevos auriculares más premium de la compañía. Tienen un diseño impresionante, cancelación de ruido y una tecnología de audio innovadora en la marca.

Por primera vez en unos auriculares de Xiaomi, llega el audio espacial, una tecnología que modifica la música para que el sonido viaje de forma virtual por todo nuestro alrededor, como si se trata de un sistema surround 5.1.

Tecnología creada por Xiaomi para superar a la manzana

2074

Estos Xiaomi Buds 4 Pro, además de equipar una cancelación de ruido de hasta 48dB (el equivalente al tráfico que oímos por la calle), códecs de audio compatibles con sonido Hi-Res y Bluetooth 5.2, tienen una tecnología de audio que marcará la diferencia frente al resto de la gama.

El audio espacial de Xiaomi funciona mediante el uso del procesador y los sensores de estos auriculares, los primeros (y de momento, únicos) que tienen este sonido envolvente, del que existen dos tipos:

  • Audio espacial fijo: gracias a una serie de sensores, cuando el usuario mueve la cabeza, el sonido se mantiene en una posición central, de forma que si miramos a la izquierda, el sonido vendrá de la derecha, simulando estar delante de ti aunque mires a otro lado.

  • Audio espacial de seguimiento: usando los mismos sensores, los auriculares identifican la posición de la cabeza y su movimiento, creando un mapeo de la misma para ofrecer un sonido de 360 grados que parece venir de todas partes.

Para conseguir esto se necesita un potente hardware, pero también una gran optimización que aproveche todos los componentes de los auriculares. Los Xiaomi Buds 4 Pro tienen una latencia un 74% más baja que la generación anterior y un sentido completo del oído, ya que anteriormente solo se percibían 180 grados.

Por el momento, estos Xiaomi Buds 4 Pro solo se pueden comprar en China, pero tratándose del tope de gama de auriculares de Xiaomi, esperamos que lleguen muy pronto a Europa, con un precio al cambio de 145 euros, lo más caro hasta ahora de la compañía.

Fuente | mydrivers

Comentarios cerrados
Inicio