La mejor maquinilla eléctrica de 2022: guía de compra en afeitadoras Xiaomi para elegir el modelo ideal
Nuevo

La mejor maquinilla eléctrica de 2022: guía de compra en afeitadoras Xiaomi para elegir el modelo ideal

Hoy es el World Beard Day o Día Mundial de la Barba, un evento donde se lucen las barbas más cuidadas. Y hemos pensado, ¿cómo podríamos celebrarlo en MundoXiaomi? Sabiendo que la marca comercializa un buen puñado de maquinillas de afeitar, hemos elaborado una guía donde revisamos todos los modelos disponibles en España y analizamos sus diferencias tecnológicas, precios y rendimientos.

Así bien, y sin más preámbulos, aquí os traemos esta completa guía de compra para elegir y acertar con la mejor maquinilla eléctrica de 2022, tengas el tipo de barba que tengas.

Afeitadora eléctrica Xiaomi Mijia S300 lavable y recargable.

Xiaomi Mi Electric Shaver S500, Negro

Xiaomi Electric Shaver S700 - Innovadora cuchilla de cerámica, Motor ultrasilencioso sin escobillas, Dos métodos de carga, Cuerpo de aluminio de la serie 6 de alta resistencia

Tabla comparativa entre las afeitadoras Xiaomi S300, S500 y S700

Xiaomi Mijia S300

Xiaomi Mi Electric Shaver S500

Xiaomi Electric Shaver S700

Dimensiones y peso

55,45 x 58,8 x 149,5 mm. 345 g.

155,1 × 61,6 × 63,3 mm 345 g.

164,9 x 62,8 x 66 mm 370 g.

Tipo de afeitado

Triple motor sin escobillas 1 único modo de velocidad

Triple motor sin escobillas 2 modos de velocidad

Triple motor de torsión de 4,4 mN·m 3 modos de velocidad

Potencia nominal

3 W

3 W

3,7 W

Impermeabilidad

IPX7

IPX7

IPX7

Autonomía

60 minutos (no se puede usar mientras carga)

60 minutos (no se puede usar mientras carga)

60 minutos (sí se puede usar mientras carga)

Duración de carga

Completamente cargado en 1,5 horas

Completamente cargado en 1,5 horas

Completamente cargado en 2 horas (700 mAh.)

Otros

  • 1 cepillo, cable de carga y tarjeta de consejos
  • 1 cepillo, cable de carga y tarjeta de consejos
  • 1 cepillo, cable de carga y tarjeta de consejos

Botones físicos

Sí, 1 botón de control

Sí, 1 botón de control + pantalla LED

Seis botones perforados

Precio

A partir de 39,99 euros

A partir de 37 euros

A partir de 95,99 euros

Tres modelos, tres precios

En este artículo vamos a centrarnos en los tres modelos mencionados en la tabla. Sumado a estas tres aún existe un modelo de mano, mucho más ligero, la Xiaomi Electric Shaver S600, que posee menos potencia y bondades que sus hermanas mayores pero a cambio es mucho más transportable debido a su peso pluma y tamaño contenido.

Tampoco vamos a prestar atención a las Xiaomi Hair Clipper, maquinillas de afeitar más orientadas al cabello y no solo a la barba. Estos modelos aún no se comercializan en España aunque tal vez terminen llegando a nuestro territorio.

S300

Dicho esto, comenzamos por el primero, la Xiaomi Electric Shaver S300. Esta afeitadora adopta un diseño 3D flotante para cubrir mejor la superficie de la piel, una de las claves para un buen afeitado y apurado. Su cuchilla de doble capa evita la necesidad de hacer más pasadas para lograr un apurado mayor.

Su punto de carga está protegido por una pestaña de goma que oculta el puerto USB-C. Su cuerpo es completamente impermeable y cuenta con clasificación IPX7. Xiaomi garantiza una autonomía de 60 minutos con una carga competa de 1,5 horas. Cuando el nivel de batería cae por debajo del 5%, el indicador LED parpadea.

S500

Un escalón por encima está el modelo S500, cuyo sistema de afeitado opta por 135 dientes en 15 grupos. Tres hojas de afeitado en total, mientras que el modelo S700 opta por cinco y monta un sistema de cuchillas cerámicas mucho más resistentes con el cual Xiaomi garantiza 240 horas de afeitado sin desgaste o deterioro visible. Ambos modelos fabrican su cabezal en acero inoxidable quirúrgico, pero solo el segundo posee una durabilidad de récord, cumpliendo con el estándar HV1200-1500.

Volviendo al modelo Xiaomi Electric Shaver S500, podría decirse que ofrece todo lo necesario para quien busca una barba bien apurada, recurriendo a un motor Mabuchi 260 de doble engranaje.

Y una diferencia importante entre este modelo y el S700 reside en las velocidad: mientras que el S500 cuenta con dos marchas, velocidad estándar y alta velocidad, el S700 posee tres configuraciones: a 3100 rotaciones por minuto, a 3.300 y a 3500 rotaciones por minuto.

S700

Otra clave la encontramos en el tipo de acabado del cabezal: mientras el modelo S500 recurre a un cuerpo fabricado en aleación de aluminio y recubierto de esmalte sintético PPG, el S700 eleva la apuesta mediante un anillo microtopológico bajo cada cabezal, un chapado que mantiene una temperatura fría para reducir la fricción y evitar la irritación de la piel por sobrecalentamiento.

Los tres gozan de un revestimiento de goma anti huellas dactilares (PPG) y logran un afeitado en todas direcciones de 360º pero solo el último modelo utiliza la tecnología patentada Infinity Floating Technology (IFT). La propia Xiaomi cuenta con repuestos para el modelo S500 y para el S700, pero desde Xiaomi España ya no es posible encontrar repuestos para la Electric Shaver S300.

Es importante aclarar también las diferencias de interacción. Mientras que el primer modelo solo cuenta con un botón de encendido/apagado, el segundo ya cuenta con una pantalla LED donde puedes ver cuatro iconos: nivel de carga, icono de gota para recordar cuando es necesario limpiar el vello acumulado, icono de bloqueo/desbloqueo de viaje e icono con el tipo de velocidad.

Barba

Por último, la Xiaomi Electric Shaver S700 cuenta con dos botones pero también posee unos microorificios táctiles creados mediante láser que son impermeables y poseen la forma de seis iconos con seis valores a tener en cuenta: aviso de limpieza, velocidad, bloqueo/desbloqueo, nivel de batería y velocidad o programa en uso. Su cuerpo de aluminio Serie 6 es un 11% más ligero que el modelo anterior, pese a ser globalmente algo más pesado y, por tanto, más incómodo de usar durante largas sesiones.

En conclusión, las tres son fenomenales opciones para afeitar la barba e incluso el pelo del cuerpo, ya tengamos barba de mayor o menos dureza y longitud, aunque no son adecuadas para las barbas más largas y pobladas, en cuyo caso recomendaríamos la Xiaomi Hair Clipper, con cabezales y cepillos para barbas superiores a 3 cm.

Afeitadora eléctrica Xiaomi Mijia S300 lavable y recargable.

Xiaomi Mi Electric Shaver S500, Negro

Xiaomi Electric Shaver S700 - Innovadora cuchilla de cerámica, Motor ultrasilencioso sin escobillas, Dos métodos de carga, Cuerpo de aluminio de la serie 6 de alta resistencia

Temas
Inicio
Inicio