Todo lo que sabemos acerca del Xiaomi Redmi Note 11, el próximo exponente de la gama media
Nuevo

Todo lo que sabemos acerca del Xiaomi Redmi Note 11, el próximo exponente de la gama media

HOY SE HABLA DE

Los Xiaomi Redmi Note, históricamente, han sido siempre uno de los dispositivos más vendidos y de referencia en la gama media. La última generación batió récord de ventas y ahora la compañía China ya está preparando a la nueva generación, los Redmi Note 11.

Por el momento, no hay información confirmada, aunque las fuentes de los rumores cuentan con una alta fiabilidad.

¿Cómo será el diseño del Redmi Note 11?

A pesar de que aún no se conoce cómo será el diseño de este nuevo Xiaomi Redmi note 11, los diferentes filtradores apuntan a que contará con un diseño que guardará ciertas líneas de diseño con la familia Redmi Note 10, aunque en esta ocasión la mayor novedad se encontraría en la cámara trasera.

Por el momento, todo son renders, así que habrá que para conocer el diseño definitivo habrá que esperar, para que así que se acaben confirmando los detalles.

¿Qué podemos esperar de su hardware?

La pantalla sería uno de los componentes estrella del Xiaomi Redmi Note 11. Los rumores apuntan a que contaría con un panel construido en tecnología AMOLED y que contaría con una tasa de refresco a 120 o 144 Hz.

El cambio a la tasa de refresco sería un movimiento realmente curioso, dado que justamente en los Xiaomi 11T se ha eliminado la tasa de refresco de 144 a 120 Hz. La resolución podría pasar de FHD a 2K.

En su interior albergaría al Mediatek Dimensity 810, un procesador compatible con la red 5G acompañado de 8 GB de RAM, según los últimos rumores. Es un procesador suficiente para hacer uso de apps y redes sociales, pero no pensado para jugar.

Sin embargo, la versión "Pro" montaría al Mediatek Dimensity 920 acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, siendo este hardware más solvente que la versión base del dispositivo.

Hay que tener en cuenta que podría haber varias versiones del Xiaomi Redmi Note 11, por lo que es posible que el hardware pueda cambiar en función de las distintas versiones, tal y como ocurre con los Xiaomi Redmi Note 10.

Una de las posibles novedades que contaría estaría relacionada con el software, adaptando así MIUI a una versión propia de la capa de personalización, algo como ocurre en la actualidad con la Xiaomi Pad 5 y MIUI for Pad.

El sensor principal elegido por Xiaomi sería el de 108 megapíxeles, que ya tan conocido es en sus diferentes dispositivos.

Acerca de su procesador no existen muchas pistas, pero sí sobre su batería, que tendría 5.020 mAh de capacidad y sería compatible con una carga rápida de hasta 120 W, tal y como ocurre en el Xiaomi 11T Pro. Esta tecnología permitiría recargar la batería por completo en tan solo 17 minutos.

Fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 11

Redmi Note 11

Xiaomi ha confirmado que se lanzarán el próximo 28 de octubre, en un evento que tendrá lugar en China y que se celebrará a las 19 horas de allí. Se han filtrado también los posibles precios que podrían tener estos dos nuevos dispositivos.

El Xiaomi Redmi Note 11 partiría desde los 1.199 yuanes, unos 160 euros al cambio. El Xiaomi Redmi Note 11 Pro llegaría al mercado desde 1.599 yuanes, unos 214 euros al cambio. La buena noticia es que probablemente se puedan adquirir a un precio inferior durante su preventa.

Lo curioso es que los nuevos Xiaomi Redmi note 10 fueron lanzados en marzo en España, pero antes en China, por lo que su lanzamiento no debería estar demasiado lejos.

Temas
Inicio