Cinco razones por las que nos encanta la Xiaomi Pad 5
Tablets

Cinco razones por las que nos encanta la Xiaomi Pad 5

HOY SE HABLA DE

Cuando nos enteramos ni siquiera nos lo tomamos en serio. ¿299 euros? La nueva Xiaomi Pad 5 va a hacer mucho ruido. Con un precio temporal de 299 euros —solo disponible durante los días 23 y 24 de septiembre—, no recordamos un producto tecnológico que abrace el clásico "dar más por menos".

Pero hay más razones por las que esta tablet, la primera de Xiaomi que aterriza en España, busca conquistar a su público. Nosotros hemos seleccionado otras cinco. Y otras tantas que se nos han quedado en el tintero.

Las primeras impresiones siempre suman

Pad 5 6

La construcción en aluminio liso con marcos iridiscentes entran inmediatamente por los ojos —y más en ese blanco perla tan pulcro—. Pero aquí no hay trampantojo, sus especificaciones lo dejan claro: el procesador Snapdragon 860 con 8 núcleos, la CPU Kyro 485 y la GPU Adreno 640, los 6GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 no se quedan a medias tintas.

No faltan sensores y tampoco batería, con su 8720 mAh de almacenamiento y la capacidad de cargar hasta a 33 vatios. Sin embargo, si hablamos de tablets la pantalla lo es todo, el factor decisivo.

Dolby Vision

Y en este apartado nos agrada saber que las 11 pulgadas con resolución WQHD+ (2560 x 1600 puntos) son compatibles con HDR10+, que rinden con un refresco de 120 Hz y que no se quedan atrás en cuanto a la reproducción de color, cubriendo casi el 100% del perfil DCI-P3. El sensor de luz, el de temperatura, el ajuste de color profesional y el True Tone se encargan del resto.

Cuatro altavoces siempre son mejor que dos

Pad 5 8

Xiaomi ha insistido en que su relación con Dolby Audio va más allá del simple affaire técnico donde una empresa graba el nombre sobre el producto de la otra.

La Pad 5 no cuenta con dos, sino con cuatro altavoces de idéntico desempeño. ¿Sonido cuadrafónico? Estereofónico, en realidad. Lo mejor de este diseño reside en cómo las ondas poseen la capacidad de arroparnos en todas las direcciones. No en vano, la Pad 5 es compatible con Dolby Atmos mediante virtualización.

Cada speaker, de 16 x 20 mm y proponen suficiente potencia y, al ser totalmente compatible con Hi-Res Audio Wireless a través de la conexión Bluetooth 5.0, quienes posean unos Xiaomi FlipBuds Pro podrán sacarle todo el jugo.

Multitarea, qué bonito nombre tienes

Pen Pad 5

Si algo han perseguido en Xiaomi durante los últimos meses es que de nada sirve presentar nuevas funciones si no van acompañadas de la suficiente usabilidad. Durante los eventos de es semana hemos visto tareas como borrar a una persona de una foto, y siempre con esta máxima por bandera.

MIUI 12.5 para Pad, basado en Android 11 y en gestación desde hace un año, pretende esta máxima: que el salto a pantalla partida, y la multitarea entre aplicaciones sea algo fluido, pudiendo virar del ratio 16:10 a 4:3 cuando haga falta y exprimiendo al máximo la bola flotante.

Muchos compran una tablet para ver Netflix en la cama, pero hay otros miles de usuarios que optan por trabajar con ellas entre viajes. Y es aquí donde la Pad 5 de Xiaomi quiere sobresalir de la media.

Potencia para jugar

Gaming

Los juegos de Android cada vez son más exigentes. Bueno, igual que los móviles orientados al gaming. Pero la realidad se impone y el cloud gaming parece ganar esta partida.

La Pad 5 parece haber hecho los deberes en este sentido y, si bien propone sobrada potencia para ejecutar cualquier juego Android de última hornada, las capacidades de su display y su conexión doble banda Wi-Fi 802.11ac la convierten en una candidata idónea para llevarse los juegos en la nube a cualquier rincón.

Xbox Game Pass se lleva especialmente bien con Android y  la Pad 5 es, en esencia, una tablet Android.

Su Smart Pen

Ni está incluido en el pack de venta ni es una ganga para el usuario medio —99,99 euros—. Sin embargo, las pruebas de rendimiento que han dejado claro que este lápiz digital propietario rinde con alta precisión y consigue una escritura realista gracias a su peso pluma (12,2 gramos).

Pen

Este Smart Pen cuenta con el habitual botón secundario para realizar capturas, principal para tomar notas rápidas, y ofrece 4096 niveles de presión y una tasa de muestreo de 240Hz. Unas cifras habituales en tabletas de ilustración profesional pero inusuales en tablets digitales diseñadas para el consumo multimedia.

Temas
Inicio