Las freidoras de aire ya llevan el suficiente tiempo entre nosotros para que estén integradas en nuestro día a día y en nuestras cocinas. Quien más y quien menos tiene una en su casa, y a eso también ha contribuido Xiaomi con sus modelos económicos que se hacen irresistibles. Si al precio le sumamos que hacen de todo y que cocinan de manera más saludable, las ventas están garantizadas.
Pero hay una función bastante útil que está presente en la mayoría de freidoras y que es la función de descongelar. Y si no está presente como tal, hay formas de usarla en el mismo sentido y créenos, todo quedará mucho mejor que en el microondas. Sobre todo el pan, que saldrá crujiente y parecerá casi recién hecho. Es una maravilla.
Descongelando pan en la freidora de aire
Aunque la freidora de aire suele usarse principalmente para cocinar alimentos, lo de descongelarlos sigue recayendo sobre la espalda de los microondas. Pero conviene saber que las freidoras de aire también descongelan y en el caso del pan, por citar un ejemplo que se pueda usar a diario, los resultados son espectaculares. Una vez afinas los tiempos y temperaturas con el paso de los días, puedes llegar a comerte el pan como si estuviese recién hecho en la panadería.
Además, descongelar el pan en la freidora es bastante sencillo. Quizá los primeros días tengas que andar mirando los pasos que te vamos a dar, pero te acostumbras en seguida al sistema y podrás comer cada día pan recién hecho (o como si lo fuera). Así pues, deja lo de descongelar el pan en el microondas, que suele salir reblandecido y bastante seco, y pásate a la freidora de aire con los siguientes pasos:
- Precalentamos la freidora unos minutos, no te harán falta más de 5. A 100 grados.
- Luego coloca el pan dentro de la freidora, asegúrate de que no toque los lados y de colocarlo sobre la rejilla. Te conviene que el aire circule perfectamente por todas partes, sin estorbos. Por tanto, olvídate de moldes rígidos o de silicona. Directo a la rejilla.
- Una vez el pan esté dentro, lo mantenemos a temperatura baja (los 100 grados del precalentamiento bastarán) y ponemos la freidora durante un máximo de 10 minutos. No hará falta más para empezar.
- Y ahora viene el trucazo. Cada pocos minutos (2-3) iremos subiendo la temperatura de la freidora de aire sin pasarnos nunca de 180 grados.
Así conseguiremos un pan perfecto, casi salido de la panadería. Y como os dijimos antes, es cuestión de práctica alcanzar la perfección. No todos los panes son iguales, ni tienen el mismo tamaño, incluso aunque los compremos siempre en la misma panadería antes de congelarlos. Pero con práctica, lograremos ser los maestros de la descongelación.
Vía | Directo al paladar
En Mundo Xiaomi | 6 cosas que ojalá hubiese sabido cuando me compré mi primera freidora de aire
Entrar y enviar un comentario