Google Keep se actualiza y añade una nueva función que llevará la multitarea de tu Xiaomi a otro nivel

Google Keep se actualiza y añade una nueva función que llevará la multitarea de tu Xiaomi a otro nivel
Sin comentarios

La mayoría de usuarios tanto de Xiaomi como de teléfonos Android utilizan la aplicación de Google Keep como su gestor de notas predeterminado, una herramienta fantástica para poder organizar y guardar listas de tareas y notas de forma accesible desde cualquier otro dispositivo gracias su guardado en la nube.

Ahora, esta app acaba de recibir una nueva actualización, concretamente la versión 5.22.242.00.90, la cual ha añadido una nueva funcionalidad que mejora aún más si cabe su uso, una acción que nos permitirá arrastrar contenido de forma sencilla desde otra aplicación a la nota que estemos editando y viceversa.

Así puedes arrastrar imágenes desde las notas de Google Keep hacia otras apps

Algo que debéis saber es que necesitamos dos requisitos para poder realizar esta acción que nos permite Google Keep: la primera es que tengamos ambas aplicaciones abiertas en forma de multiventana, algo que os vamos a mostrar a continuación a cómo podéis hacerlo, y el segundo es utilizar una app compatible, ya que muchas de ellas no van a funcionar por el momento.

Por ejemplo, en nuestro caso hemos podido comprobar que al app de galería nativa de MIUI sí que permite arrastrar imágenes desde Google Keep, pero otras como Telegram o Google Docs no lo permiten por el momento, aunque entendemos que acabarán actualizando y haciéndose compatibles más adelante.

Antes de nada, deciros que para activar la multiventana en vuestro teléfono Xiaomi es bien sencillo, ya que sólo tendréis que realizar lo siguiente:

Multiventana Xiaomi

  • Teniendo varias apps en multitarea, deja pulsada una de ellas y toca sobre el icono de multiventana
  • Ahora, simplemente selecciona otra app en la zona inferior y se abrirá automáticamente, pudiendo reajustar sus dimensiones e interactuar con ellas de forma simultánea

Una vez tengamos ambas aplicaciones abiertas de forma simultánea, podremos poner en práctica la nueva funcionalidad de Google Keep. Para ello, simplemente abre una nota que contenga una imagen, deja pulsado este archivo y, sin dejar de pulsarlo, arrástralo hasta la otra aplicación para que se traslade de forma automática.

Multitarea Google Keep

Como veis, una nueva funcionalidad que no teníamos hasta ahora y que nos puede ser de gran ayuda de cara a poder añadir diferentes imágenes entre aplicaciones de forma rápida y efectiva aunque, eso sí, nos habría gustado que hubiese sido compatible de primeras con un mayor número de apps, algo que esperemos que se corrija pronto.

Temas
Inicio