MIUI 13 te permite silenciar las notificaciones mientras conduces

MIUI 13 te permite silenciar las notificaciones mientras conduces
Sin comentarios

Lo sabemos. Recibir llamadas o que el Asistente de Google te lea un WhatsApp mientras estás en medio de un atasco puede ser entretenido, pero hacerlo cuando estamos pendientes de la carretera en un lugar que desconocemos puede ser bastante inapropiado.

Por eso, en MIUI 13 existe una opción que permite desactivar temporalmente las llamadas y notificaciones para que nada interrumpa tu concentración al volante, mejorando así tu seguridad y la de los que te rodean.

Una función muy útil, pero también algo escondida

En un principio, lo más obvio sería pensar que esta función se encuentra en notificaciones, ya que su misión principal es desactivarlas. Pues no, y tampoco tiene nada que ver con los ajustes de Android Auto si es lo que estás pensando.

Para poder dejar de recibir (silenciar) los mensajes o llamadas, debemos acceder desde Ajustes al menú de 'Seguridad y emergencias'. Allí encontraremos nuestro perfil de emergencias, funciones como la alerta de terremotos, amenazas extremas, graves...

Screenshot 2022 08 04 15 22 14 204 Com Google Android Gms

Y justo al final, abajo del todo, encontramos el ajuste del que hablamos, 'Silenciar las notificaciones mientras conduces'. Esta función está relacionada con el modo 'No molestar', así que una vez activado, tendrás que ir a 'Sonido y vibración' y configurarlo desde ahí.

¿Cómo funciona?

Esta función se activa exclusivamente cuando estamos al volante, y gracias a los sensores de tu móvil y el Bluetooth, el dispositivo es capaz de detectar el movimiento y saber si estás o no en el coche, y activar o desactivar este modo según tu posición.

Gracias a ella, no tendrás que preocuparte de recibir llamadas o mensajes que puedan hacer que cojas el móvil y que pierdas el control de tu coche. Se activa sola, así que también está hecho para los que se puedan olvidar de activarlo.

Temas
Inicio
Inicio