Así puedes descargarte el nuevo certificado COVID con la tercera dosis de la vacuna

Así puedes descargarte el nuevo certificado COVID con la tercera dosis de la vacuna
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El certificado COVID se ha convertido en un instrumento fundamental hoy en día. Ya no es solo imprescindible para viajar, sino que también para acceder a muchos lugares como bares, cafeterías o incluso centros comerciales, en función de dónde te encuentres.

Un certificado COVID caducado

A pesar de que el certificado COVID tiene una validez de 9 meses, muchos ya se han vacunado de la tercera dosis, o dosis de refuerzo, por lo que deben de descargar una nueva versión de su certificado COVID.

Los pasos en este caso son idénticos a los del certificado original, aunque debes descargar este certificado aproximadamente una semana después de que te hayan vacunado, que es cuando estará disponible.

Sigue estos pasos para conseguir el nuevo certificado

Certificado COVID EU
  • Una vez transcurridos aproximadamente 7 días desde la fecha de vacunación, debes acudir a la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad.
  • A continuación, realizar un breve cuestionario.
  • Cuando lo hayas completado, deberás elegir la opción "Solicitar en Sede Electrónica".
  • Después, tendrás que identificarte con certificado digital o clave permanente.
  • Por último, debes aceptar la notificación y descargar el certificado de vacunación en PDF.

Una vez descargado el documento, recuerda comprobar que este se corresponde con el de la tercera dosis. En el caso de que aún no aparezca, debes esperar y volver a probar transcurridos unos días, ya que puede tardar hasta dos semanas en aparecer.

Temas
Inicio