Cómo actualizar o cambiar de antivirus preinstalado en tu Xiaomi
Tutoriales

Cómo actualizar o cambiar de antivirus preinstalado en tu Xiaomi

Tu Xiaomi, Redmi o POCO cuenta con su propio antivirus preinstalado. Durante un tiempo se llamó Guard Provider, para después pasar a ser Security, una app independiente con un conjunto de funciones muy útiles.

Pero sin duda la mas llamativa es su capacidad de encontrar y erradicar cualquier virus o malware instalado y oculto en el sistema. El escaneo de seguridad revisa todas las carpetas y particiones en busca de cualquier archivo peligroso, cotejando con las últimas bases de datos de AVL y Avast, las dos veteranas empresas de ciberseguridad que dan soporte gratuito a tu Xiaomi.

Cómo ejecutar una análisis desde la aplicación Seguridad

Escaner

El primer paso para detectar y eliminar cualquier archivo infectado, malware o posible virus es escanear el sistema. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

  • Ejecuta la aplicación 'Seguridad', instalada en tu Xiaomi, Redmi o POCO.
  • Ahora toca sobre 'Escaneo de seguridad'.
  • El análisis tardará unos segundos en llevarse a cabo, dependiendo de la cantidad de archivos y tamaño de almacenamiento de tu móvil.


Cómo actualizar los certificados del antivirus

Actualizar

Sin embargo, si aún quieres reforzar la seguridad, existe la posibilidad de actualizar el antivirus y buscar entre los certificados más recientes. La ruta para llevarlo a cabo es la siguiente:

  • Entra en los Ajustes de la aplicación 'Seguridad'.
  • Baja hasta la opción 'Análisis de seguridad'.
  • Toca sobre la opción 'Buscar actualizaciones'. Si existe alguna actualización, comenzará a descargarla y aplicarla.
  • Por último, podemos elegir que estas actualizaciones se lleven a cabo de manera automática o manual. Como vemos en la imagen superior, con solo marcar la opción 'Actualizaciones automáticas' ya no tendremos que preocuparnos de buscar la última versión.

Cómo cambiar de antivirus en la aplicación Seguridad

Cambiar

También puedes cambiar el tipo de antivirus predeterminado en tu Xiaomi, Redmi o POCO. Si quieres saber cómo cambiarlo solo tienes que seguir esta ruta:

  • Vuelve a entrar en 'Escaneo de seguridad' y en los ajustes de dicha opción.
  • Ahora toca sobre la primera opción, 'Definiciones'. Verás que puedes elegir entre dos empresas distintas, AVL y Avast.

Nosotros hemos optado por Avast ya que actualiza sus bases de datos con mayor asiduidad —de manera diaria, usualmente—. Elige la que prefieras, en cualquier caso.

Cómo crear un acceso directo al antivirus

Acceso Directo

Por último, si te resulta incómodo bucear entre tantos menús y prefieres que las opciones de la aplicación 'Seguridad' puedan verse desde la barra de notificaciones, sigue esta ruta y tendrás acceso directo a los iconos de Seguridad:

  • Entra en la app y toca sobre la rueda de 'Ajustes'.
  • Activa la función 'Mostrar menú en la barra de notificaciones'.
  • Ahora verás cuatro iconos cuando deslices el dedo sobre la hora y los iconos de la barra de iconos

Estos iconos corresponden al símbolo de la app 'Seguridad', que abrirá automáticamente dicha app; el icono del cohete, que indica la cantidad de memoria RAM ocupada en ese momento, abriendo el acceso a la función 'Aumento de velocidad'; el icono de papelera que dará acceso directo al 'limpiador' de archivos/RAM y carpetas vacías y el indicador de batería, que dará acceso directo al 'optimizador' de la misma, pudiendo solucionar problemas de batería y ejecutar funciones como el ahorro extremo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio